17 jul. 2024

“Mi marido es médico y creo que se está metiendo con su compañera”

Los dos son profesionales de blanco y se conocieron en un hospital. Está distante y muy frío, Juana tiene miedo de perderle.

MASTER-016consultorioOK,p~355210_54273923.jpg

Edith Moreno

Hola licenciado. Tengo un problema que ya no sé cómo manejar. Estoy con mi marido ya hace 5 años, los dos somos médicos y hacemos guardia. Nos conocimos en el mismo hospital, pero en este momento él está trabajando en otro lugar y yo me quedé en el mismo lugar.

Y la verdad que no tengo confianza, las guardias son pesadas y pasamos más tiempo con los compañeros que con nuestra pareja.

Yo estoy muy segura del amor que siento por mi pareja, pero en los hombres es distinto, ellos no piensan con la cabeza, sino con lo que tienen ahí abajo.

Sé que él se casó muy enamorado de mí, pero los años y la rutina creo que son perjudiciales.

Una cosa que me da mucho para qué pensar es que hace poco unos amigos médicos se separaron por culpa de otra doctora.

El tipo se quedó re tonto por la tipa, y antes vos le mirabas a ellos dos y hacían la pareja perfecta, parecía luego que congeniaban demasiado bien.

Sincera

Eso me trabaja mucho y soy sincera, siento muchos celos y muchas veces no me atiende, no me contesta en horas y me paso imaginando cosas. Ya nos distanciamos mucho.

Pero lo que me confunde es que tampoco me suelta. Una vez tuvimos una discusión muy fuerte por un mensaje que le llegó que decía “Hola, ¿estás?” y él tenía agendado el número como si fuera un tipo, y la verdad que presentí algo y sé que un hombre no le va a escribir eso.

Yo me enojé mucho porque me di cuenta que no quería que revise el celular. Le pedí que le llame a esa persona para corroborar que es un hombre y no le llamó. Entonces yo me fui de ahí ese día, me fui a lo de una amiga, y eso parece que le asustó. Me buscó me dijo que no es nadie supuestamente. Ahí llamó a ese número, pero no le atendió nadie. Pero también pensé que en ese tiempo ya tuvo el tiempo de avisarle para que no atienda luego si era alguna “amiguita”. En fin, dejé pasar, nos reconciliamos, y a la semana ya estuvo de vuelta así raro.

Hay cada doctora también que no son santitas, así también como las enfermeras, y no puedo dejar de pensar en eso. Él está distante, frío, casi ya no me toca. Tengo mucho miedo de perderle ¿Qué me aconseja?

La respuesta

Si le sentís distante o frío es buen momento para preguntarle sobre sus cosas, quizás no sea necesariamente lo que estás pensando. Las razones para el cambio de comportamiento pueden ser muchas. Es importante también que le puedas transmitir estas inquietudes a él para que las tenga en cuenta. Es natural sentir celos de una pareja, el problema es cuando esa sensación te lleva a tener conductas de control hacia tu pareja o causa mucha ansiedad y preocupación. Si estás experimentando algo parecido no dudes en considerar consultar con un profesional de la salud mental. Uno debe ser capaz se de confiar en su pareja para tener una relación saludable. El que existan otras personas que puedan involucrarse en la relación de ustedes no está bajo tu control. Si él quiere estar a tu lado no dejará que eso pase ya que uno de los factores más importantes de la fidelidad es la voluntad.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670