19 may. 2024

“Mi hija se enamoró de mi pareja y no acepta que yo siga con él

Karina enviudó y luego de muchos años se puso de novia con su mejor amigo.

hija.JPG

La retoña no quiere que su madre esté de novia con un amigo de años.

Ilustrativa.

Karina es viuda, y hace varios años que su marido se murió, y ahora quiere rehacer su vida con un hombre que fue su amigo de toda la vida. Esto le trae problemas con su hija. Conocé la historia y fijate en lo que la licenciada Rocío Paredes le responde:

Mi hija es lo más lindo que pudo darme Dios. La verdad que me salvó de las peores crisis en mi vida. Ella es la que me dio las fuerzas para salir adelante de cada adversidad. Es mi tesoro y no quiero perderla, ni hacer algo que le pueda lastimarle o incluso que puede interferir en su vida cotidiana y emocional.

Hoy estoy en una encrucijada. Y es que tengo un amigo muy bien cuidado, pintón, pero sobre todo buena persona. Este hombre estuvo ahí cuando más lo necesité. Me amó en silencio por muchos años.

Cuando estaba con mi difunto esposo, él ya sentía cosas por mí, y siempre respetó mi relación, mi familia. Pero tampoco se alejó de mí.

Gran amigo

Es un vecino, vivimos en un pueblo y para todo lo que necesitamos él está y siempre estuvo. Se hizo también gran amigo de mi esposo cuando vivía.

Mi hija siempre dijo que lo admiraba, pero nunca nada más. Él y yo, después de años de relación de amistad, decidimos darnos una oportunidad de pareja.

Mi marido murió hace varios años, le dio un paro, y es la primera vez que me voy a dar de vuelta esta oportunidad.

La verdad que nuestra vida dio un giro inesperado.

Yo me quedé sola con mi nena. Esto pasó hace 5 años ya. Y aunque mi nena tiene 21 años, depende aún de mí. Tengo 40 años y mi actual pareja también.

El problema es que le conté que iba a estar con él y armó un escándalo de aquellos, amenazó con hacer algo malo si seguía con él.

Me dijo que le saqué al amor de su vida. Había sido se enamoró de este hombre 20 años mayor que ella.

Yo me quedé en shock, sin poder decir ni una sola palabra, porque la verdad que no sabía lo que estaba pasando por la cabeza ni el corazón de mi nena. Yo no sé qué hacer ahora. Ella es mi mayor tesoro. No la quiero lastimar para nada, quiero cuidarle el corazoncito, pero también pienso que podría ser un capricho al que no debería ceder. Al menos eso me dice mi hermana.

Ella siempre fue muy consentida. Y no sé cómo pudo pasar algo así de que se enamore de mi mejor amigo. Él no le dio motivos, y es muy respetuoso, incluso la ve como una hija más. Él solo me dice que la decisión está en mis manos y lo que decida va a aceptar ¿Qué hago?

La respuesta de la licenciada Rocío Paredes:

Hay una delgada línea que marcar siempre, separando el amor que sentís por tu hija y el que le tienes a tu pareja. Muchas veces es mejor la sinceridad, usando las palabras adecuadas y siempre desde la empatía para comunicar la decisión de rehacer tu vida. Podés escuchar los argumentos en contra, pero por más que no esté de acuerdo, si vos y tu nueva pareja están decididos y enfocados a formalizar, es lo que cuenta. A pesar de lo incómodo que sea sostener la conversación con tu hija, es preferible afrontar la situación a quedarte callada. De esta manera colaborás a que tus relaciones familiares sean realmente sanas, buenas y ordenadas.

Psicóloga y sexóloga clínica.