03 ago. 2025

“Metió al lavarropas mi botín de fútbol para que ya no juegue”

Alexis cuenta que su único desestrés es jugar partido con sus amigos.

futbol.JPG

Edith Moreno

Hola diario EXTRA. Soy Alexis. Estoy con mi novia hace cinco años, y ella siempre fue celosa, posesiva. Pero nos juntamos a vivir ya hace un año y está peor la cosa.

Yo tengo 35 y ella tiene 28 años. Es luego muy mitakuña’i todavía como se dice, pero la verdad que estoy harto de esta situación y porque demasiado le quiero nomás le aguanto tanto.

Mi problema eterno es que no le gusta que vaya a jugar fútbol. Le molesta demasiado. Cuando yo le digo que voy a ir a jugar, primero me dice que bueno, que está bien, después cuando va a llegar la hora busca cualquier excusa para pelearse conmigo y que no vaya.

Que su mamá está enferma, que tiene que ir a verle, que no tiene con quien dejarle a los niños, que le duele la cabeza, la espalda, que yo no le ayudo, que había sido ella tenía algo justo ese día, a esa misma hora, me inventa cualquier cantidad de cosas.

Mentira

Y yo le pillo todo que bolapa. Una vez me dijo que tenía que irse a una actividad con una amiga. Salió gua’u en el auto y media hora después volvió, supuestamente se suspendió o terminó rápido, así me dice para justificarse.

Esa vez estoy seguro qué se fue nomás a dar unas vueltas con el auto y volvió para que yo no vaya. Y obviamente a esa hora ya había empezado el partido no iba a ir más. Y sé qué hace por mala, no le gusta parece que esté feliz con otros que no sea con ella.

A veces hablamos re bien, le digo que yo solo quiero jugar un rato y que después si quiere vengo y le hago la cena, le trapeo, le plancho ropa, todo.

Y ahí medio que me da permiso, principalmente si le hago algunas cosas de la casa y si le doy para su peluquería ni qué decir. Pero no puedo pues estarle dando dos o tres veces para su peluquería a la semana, voy a terminar en bancarrota así.

Bueno el punto es que lo último que me hizo fue fatal. Ella suele lavar los championes en el lavarropas. Y la última vez discutimos muy mal por tema del fútbol que son solo 3 veces a la semana nomas, dos horitas, es mi momento de desestrés que creo que debe entender.

Después de esa discusión quedamos en que ella me va a dejar con algunas condiciones por cuestiones de la casa y demás. Pero sabés qué hizo. Metió al lavarropas mi champión de futbol, eso re normal. Lo raro es que no metió los otros championes. Había sido puso en modo caliente el agua, y ella sabe que eso destruye todo.

Desastre, chicharra salió mi botín, demasiado me dio rabia. Y estoy seguro de que hizo a propósito aunque dice que no. ¿Qué piensa?

La respuesta:

Hola Alexis. Lo primero acá es reconocer que en tu relación hay un gran problema, porque la dinámica de relacionamiento de la pareja es poco saludable por no decir tóxica. Es importante que empiecen a poner límites ambos, porque el respeto por el espacio individual es sumamente importante para que una relación pueda madurar y sea sana. Una pareja no tiene por qué vivir en una cárcel. No porque esté acompañado o casado deja de gustarle las cosas que antes le gustaba. Acá tienen que aprender a negociar, sin dejar lo que les gusta. Te recomiendo que busques ayuda profesional para que se pueda mediar la situación.

Psicóloga clínica, atención a adolescentes y adultos, terapia de pareja. Instagram: @paolazapata777