13 sept. 2025

“Me enteré de que una chica con la que jodía se embarazó de mí”

Alexis afirma que la mujer quería tener un hijo y que lo usó para eso.

preocupado.JPG

Ilustración.

Hola al equipo del diario EXTRA. Me llamo Alexis, tengo 28 años. Hace tres meses por ahí que tuve una joda con una mujer, mucho mayor, tiene 40 años, pero está un balazo todavía.

En un principio era solo eso, nada serio, pero la verdad es que me fui enganchando. Con el tiempo me fui encantando de ella, me hacía sentir bien y hasta llegué a pensar que podía salir algo serio. Pero de un día para el otro, desapareció.

Le busqué, le llamé, le escribí, y nada. No contestaba. Hasta que hace poco me enteré por un amigo en común que está embarazada… y que el hijo es mío.

Fue como un baldazo de agua fría. Yo no sabía qué hacer, me quedé en shock.

Cuando logré hablar con ella me cortó enseguida. Me dijo que no iba a conversar nada conmigo sobre el embarazo, que era un asunto de ella y nada más. Y desde entonces no me atiende el teléfono, no me responde los mensajes y si me voy hasta su casa, ni siquiera me abre la puerta. Es como si hubiera decidido borrar toda posibilidad de hablar conmigo.

Buscó embarazo

Logré hablar con una re amiga de ella que me pidió no decirle nada y me confirmó todo. Me dijo que ella siempre quiso ser mamá y no se dio con sus parejas anteriores y que entonces decidió buscar alguien de quién embarazarse.

Su víctima fui yo, y ella decidió ser mamá soltera. Mec contó que solo quiere un hijo. Me dijo que me cuenta eso porque el bebé no tiene la culpa ni yo y que debo saber. Lo que más me duele es que yo de verdad llegué a tener sentimientos por ella.

No era solo un pasatiempo, yo pensé en darle una oportunidad a la relación. Pero no sé qué piensa ella, si puede llegar a quererme, o si sintió algo. Ahora me encuentro con que voy a ser papá de un hijo que no voy a poder ni ver crecer.

Licenciado, me siento entre la espada y la pared. Por un lado, no quiero dejar de lado a ese bebé, porque al fin y al cabo es sangre mía.

Pero por otro, ¿qué puedo hacer si la madre no quiere ni hablarme ni abrirme la puerta? ¿Me conviene seguir insistiendo o dejar que las cosas sigan como están?

No sé si lo mejor es buscar ayuda legal, si debo resignarme, o si con el tiempo ella va a aflojar y me va a dejar estar presente. Lo único que sé es que me duele mucho la situación, porque más allá de la joda, yo sí me ilusioné con esa mujer.

La respuesta

Buen día Alexis, los contrastes de los sentimientos son tan complejos, por un lado, un deseo que luego se transforma en una ilusión subyugada por un amor paternal. La forma que procedió no es la correcta, porque no fue sincera con sus intenciones y con eso genero una ilusión en vos. Deberías analizar si lo que sentís es eso (una ilusión) o verdaderamente te sentís completo con esta persona, siendo que solo paso un corto tiempo que se conocieron. De igual manera, considerar, que lo que sentís ahora mismo por ella y la situación, está mal direccionado por el engaño y por el niño que está en camino. Por lo legal, una vez que se confirme que el niño es tuyo, previo análisis de ADN, tenés que el derecho de contactar y/o relacionarte con el mismo, salvo acuerdo con la madre. Es recomendable que puedas rehacer tu vida con otra persona y si es el hijo es tuyo puedas acceder a él como padre responsable.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635