22 may. 2025

“Me bloqueó porque no quise darle un beso frente a mi jefe”

Yamila no sabe si la situación fue utilizada como excusa por su chuli para dejarle.

pareja separada.JPG

Edith Moreno

Hola, diario EXTRA. Me llamo Yamila, tengo 24 años, y con mi novio estamos desde que yo tengo 15 más o menos, porque nos conocimos en el colegio.

Éramos inseparables, nuestro amor siempre fue admirado por todos. Incluso en el cole éramos la pareja más popular.

Pasaron los años, terminamos el colegio y cada uno tomó su rumbo, yo fui a estudiar Diseño y él se metió a la facultad de Derecho. Él está por terminar, este año tendría que, yo ya terminé el año pasado y estoy trabajando en lo mío.

Pasa que mientras estábamos en la facultad ya luego dejamos de vernos como antes, cambió nuestra rutina, tuvimos una crisis por eso, pero solucionamos.

Ahora que yo trabajo cambió todo también, porque me demanda mucho tiempo y además me cansa demasiado.

Él no entendía mucho al principio eso, era insistente con vernos en tiempos que yo no podía, y como veía que yo no hacía de todo para verle como antes, creo que empezó a sentir que me perdía.

Ciclos

Pero me encargué de hacerle saber que no es así, que los ciclos cambian, que ya soy adulta y debo darle interés a mi trabajo.

Se tranquilizó allí, pero luego él empezó a cambiar conmigo. Comenzó a restarme interés, empezó a dejar de llamarme para vernos.

Ahora yo tengo que escribirle primero. Y una vez le reclamé, y me dijo que no es nada diferente a lo que yo hacía con él.

Entonces tomé como que se estaba vengando de mí. Solo que yo no llegué a ese extremo de ignorarle por completo.

Romántico

Dejé pasar nomás eso. Cuando nos vemos todo bien, es el más romántico. Pero por mensaje, ya me sentía muy insegura, porque ya no era amoroso como antes, solo en persona.

Un día me llevó a mi trabajo, me dejó en la puerta y se bajó luego conmigo. Después salió mi jefe cuando ya me estaba despidiendo y, en vez de darle un beso en la boca, le di en la mejilla, me miró con ojos de asesino, y se fue enojadísimo.

Pasa que me pareció fuera de lugar, yo ya estaba en mi trabajo y justo mi jefe ahí, cómo me voy a estar besando con mi novio. Entonces, hace dos días me tiene bloqueada y no me atiende la llamada porque dice que me entiendo con mi jefe ¿Será que realmente se enojó por eso o utilizó como excusa para dejarme? Su actitud ya era rara, no sé si será que quiere estar con otra persona.

La respuesta:

Es claro que tu relación cambió con el tiempo, como cambian también las etapas de la vida. Vos supiste adaptarte con madurez, explicando tus responsabilidades y demostrando que el amor seguía, aunque con una dinámica diferente. Sin embargo, tu pareja reaccionó desde el reclamo, la inseguridad y el resentimiento, en lugar de acompañarte con comprensión.Su alejamiento, su falta de interés y el uso de una excusa como el episodio con tu jefe para bloquearte, demuestran una actitud inmadura y posiblemente manipuladora. No es sano que te castigue emocionalmente ni que te acuse sin fundamentos. Eso no es amor maduro, es una forma de control disfrazada de celos.Merecés una relación donde el diálogo, el respeto y la confianza sean la base. Si él no puede acompañarte en esta nueva etapa, entonces quizá sea el momento de soltar. No confundas historia con destino. Por más años que hayan compartido, eso no te obliga a quedarte en un vínculo que ya no te hace bien.

Psicóloga y sexóloga clínica.