Hola Consultorio del Amor, quisiera que por favor me ayuden con consejos, ya no sé qué hacer. Soy Ana. Hace varios años que mi suegro vino a vivir a nuestra casa. En principio, el tema era mientras que se acomodaba nomás y encontraba dónde vivir. Fue cuando se separó de mi suegra.
Deuda
Pero después su hijo (mi marido) me habló bien y me dijo que no puede él mandarle a su papá a pagar alquiler siendo que ya tiene su edad (65 años) y que él se siente en deuda con él porque le dio todo de niño y bla bla.
Entonces yo le comprendí y acepté. La verdad que la relación con mi suegro nunca fue mala, él nunca se metía en nuestros problemas.
Escuchaba la discusión y ya iba directo a su pieza. Pero el problema empezó cuando nació mi hijo (ahora tiene 4 años). Es increíble cómo empezó a meterse en todo. Mi suegro siempre fue un papá sobreprotector, y no digo que esté mal, pero llega un punto en que creo que ya no le conviene al hijo eso.
No es responsable
Él siempre le solucionó todo a él, y eso creo que influyó en que mi marido no quiera ir a trabajar. Es muy buen esposo y todo, pero no quiere trabajar, encuentra un trabajo y al rato pierde porque no fue responsable y demás.
Bueno, eso es punto y aparte, ahora el dilema es que mi suegro no le puede ver a mi hijo descalzo por ejemplo ni si quiera cuando hace 40 grados. Quiere interferir en la forma en que le visto. Y cuando queremos disciplinarle se mete luego, interviene y no deja que le eduquemos a nuestro hijo. Ejemplo, cuando le dejo sin tele por algo que hizo, él le lleva a su pieza a mirar tele.
Dulce
Yo no soy de darle muchos dulces y él sí le da por ejemplo. Yo le digo “ahora no vas a comer ese porque ya es hora del almuerzo”, me dice que no le va a hacer nada uno y le da nomás ya.
Con mi hijo empezamos ya con el tema de que si yo no le doy algo, directo se le va al abuelo.
Entonces yo me planté y le dije a mi marido que llegó el momento de que él busque para donde irse. Y como somos creyentes, le recordé el pasaje bíblico que dice que el hombre y la mujer deben dejar a su padre y madre y hacerse una sola carne. O sea, no es bíblico luego vivir con el suegro.
Se enojó porque le dije eso y estamos peleados ahora. Eso mismo le dije a mi suegro de una forma más sutil, y eso le molestó mucho más a mi marido. Ahora me dice que si su papá se va, él también va a irse se la casa ¿Qué puedo hacer?
La respuesta del licenciado Ariel González: