Me llamo Natalia. Tengo 40 años. Estoy en una empresa en la parte administrativa, y el tema es que siempre me gustó aconsejar a la gente. Creo luego que mi profesión frustrada es la de psicología. Lo que sí es que esto de ser consejera me está saliendo caro. Hace un año que empecé a hablar mucho con un compañero de trabajo que no está nada bien con su esposa, incluso hace poco ya se dejaron.
Relación
Según lo que me comentaba, la relación ya estaba prácticamente terminada por los celos de ella. Además, él me decía que es posesiva. Contaba que le quería a su esposa, pero que ya no daba más la situación, no sabía cómo manejar todo, era como que ya escapaba de sus posibilidades.
Entonces yo iba acompañándole en ese proceso. Le sugerí varias veces ir al psicólogo, pero por cuestiones monetarias, de que no tenía para pagar un tratamiento de ese tipo no pudo hacer.
Infierno
Fueron pasando los meses y la situación con su esposa ya era insalvable. No había manera de que ellos puedan estar juntos sin que su casa sea un verdadero infierno. Yo no sé si él le daba motivos a su esposa, o qué tipo de esposo era, según su versión ella veía fantasmas en donde no hay.
Pero sí pude ver los mensajes que le mandaban, eran totalmente fuera de lugar, le perseguía mucho. Y supongamos que él le haya sido infiel antes. Tampoco justifica que le hostigue de esa manera.
Pero lo que pasó después es que él decidió dejarle. Fue hace unos meses nomás. Ella no se resigna y hasta ahora le busca. Pero pasó un tiempito y él me confesó que durante todo este tiempo que yo le aconsejé él empezó a sentir cosas por mí.
Pareja
Quedé congelada, no sabía qué decirle. No sé qué pensó él, pero yo, aunque no estoy casada ni acompañada, tengo pareja, novio, y estoy enamorada de él.
Me metió en un problemón. Su esposa se enteró y me empezó a hostigar en redes sociales y a poner que destruí una familia y ponía mi nombre completo y apellido. Mi novio casi me dejó, tuve que explicarle bien lo que pasó. Lo bueno es que al final entendió y confió en mí, en que yo no le di motivos.
Trabajo
Ahora él quiere que renuncie a mi trabajo para no estar cerca del tipo, porque todo el tiempo me está buscando queriendo hablar conmigo y yo solo le ignoro ¿Qué hago para que me deje en paz? Mi novio me presiona y este muchacho tampoco me deja. No sé qué decisión tomar.
La respuesta del licenciado Ariel González: