15 jun. 2024

La fórmula para cancelar la mala onda de las vecinas chismosas

Historia de A.A.

istockphoto-1298715421-612x612.jpg

Rear view of a mature woman looking at window at home

FG Trade/Getty Images/iStockphoto

“Tengo unas vecinas que se juntan y se pasan chusmeando. Vivo con mi pareja y ellas demasiado quieren vernos mal al parecer. Siempre le dicen comentarios a mi novio para dejarme mal parada. Que yo era farrista, que tenía muchos amigos especiales y esas cosas. Todo el mundo tiene un pasado. Nervia me ponen que son chismosas y luego son las primeras en ir a misa. ¿Cómo hago para que no afecte en mi relación la mala onda que tienen?”

Respuesta:
Comprendo que te tengan a punta de nervios los comentarios malintencionados de tus vecinas, es natural que este actuar te enoje, te frustre, te genere impotencia y disgusto para con ellas. Sin embargo, aquí lo más importante es que a vos y a tu pareja les conste que en la actualidad ese no es tu proceder, que estás comprometida con esta relación a tal punto que nada que pueda ponerla en riesgo, la están realizando los dos.

Es difícil lidiar con vecinas chismosas, por ello necesitás enfocarte en fortalecer la comunicación con tu pareja y confiar en su comprensión.

Ignoren los comentarios negativos y céntrense en lo positivo de la relación, eso bien puede ayudar a minimizar su impacto.

Mantener una actitud positiva y rodearte de personas de apoyo también puede ayudar a contrarrestar la negatividad por la que se ven rodeados.

Por otro lado, recuerda, esos comentarios escapan de tu control, no los podés evitar, de lo contrario ya lo hubieras hecho, ¿verdad?

Entonces, para que ello no impacte negativamente en tu relación, empezá vos por restarle importancia, no permitas que los mismos te perturben, se supone que tu pareja debe de confiar en vos y evitar él también escuchar todo aquello que no construya o fortalezca la relación en la que ambos están, comprometanse juntos a instalar distancia e indiferencia ante esos rumores y todo otro factor que no contribuya a la estabilidad y armonía entre ustedes.

¡Disfruten de lo que tienen e invisibilicen a las vecinas!

Psicóloga clínica- Psicoterapeuta