11 dic. 2024

“Estuve dos años con un policía sin saber que era casado y con hijos”

Ana relata que pasó un infierno al lado del hombre, que además le negó todo. La maltrató mucho psicológicamente y la ofendió siempre.

MASTER-016consultorioOK,p~029358_56734777.jpg

Edith Moreno

Hola, Consultorio del Amor. Quiero contarles mi historia también. Soy Ana y tuve una relación por más de 2 años con un policía de la ciudad de Caaguazú. Todo lo que vivimos fue mentira, yo le amé muchísimo, pero me pagó de la peor manera.

Al principio era el mejor novio, el más bueno, el más atento, pero luego se transformó y encima me hizo lo peor que se le puede hacer a una persona.

La relación en sí fue un infierno, me maltrataba psicológicamente, me trataba de cualquiera solo por salir con amigas, cuando él quería me insultaba, se hacía del enojado, me bloqueaba y después me desbloqueaba cuando él quería.

Yo aguantaba porque le quería demasiado, enamorada estaba de él. Al cumplir dos años juntos me enteré de que era casado. Lo encaré y me trató de loca, me negó todo. Pillé que tiene dos hijos, a los cuales les negó rotundamente, decía que no eran sus hijos.

Nunca quería mostrarse conmigo en público, y ahí pude entender por qué. Le invitaba a casa de mis papás y jamás tenía tiempo para mí.

Relación

Y para terminar la relación, había sido tenía dos mujeres más, aparte de mí.

Nunca voy a entender por qué me hizo así, realmente hubiera preferido que me diga la verdad, a tratarme así tan mal por tanto tiempo.

Yo aguante muchísimas cosas, ya sea por ilusa o por vyra. Nunca me dejaba, pero cuando me tuvo me maltrataba. Él es mucho mayor que yo, me pasa casi 20 años en edad. Tiene 37 y yo 20.

Después de todo lo que pasó me pidió disculpas gua’u, reconoció su error cuando se dio cuenta que yo ya no volvería.

Me dijo que me quiere que va mejorar y cosas así.

Problema

Pero yo me dejé nomás ya de él, porque sabía que esto ya no iba para ningún lado, que iba a ser lo mismo. Al final entendí que el problema no era yo, sino que realmente era él.

La última vez vino hasta la casa de mis papás para hablar, pero se hacía como un niño tonto. Luego de 3 días nos bloqueamos todo y hace meses no nos hablamos. Ahora yo tengo mucho miedo para iniciar una relación. No quiero tener nada con nadie, pienso que con todos va a hacer lo mismo. Ahora estoy conociendo a un muchacho y no lo quiero ver porque me gusta tanto ¿Qué hago para que se me pase el miedo?

La respuesta

Buen día mi estimada lectora, es bien sabido que muchas relaciones pueden calar hondo en uno, hasta el punto de afectar su autoestima y en tu relato se ve que no sos excepción de esta situación. Pues bien, ya que aguantaste mucho tiempo, que toleraste muchos sin sabores con esta persona, quien no te valoró y te cuidó como debía hacerlo. Es hora de que, primeramente, te valores como persona, como mujer, que te quieras y te cuides en todos los aspectos y que luego reconozcas que te merecés estar bien también con otra persona, que no todos son iguales, darte la oportunidad de conocerle a este muchacho (que si así le nombrás) de seguro es más joven que el anterior, en donde ambos puedan descubrir el afecto que les atrae. Pero eso sí, aprovechá la experiencia que tuviste para identificar con tiempo lo que no te gusta y si vale la pena la persona hablarlo, pero no dejar que se repita algo del pasado. Te merecés lo mejor. Si crees que este proceso te va costar hacerlo sola, busca ayuda profesional.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635