08 may. 2024

“Estoy casado, pero conocí a una chica que me puso de cabeza”

Julián no quiere perder a su esposa, pero tampoco quiere dejar a la extra. El licenciado Ariel González le responde.

SEÑORA.jpg

Un hombre cuenta que está confundido y no sabe si dejar o no a su lapa.

Ilustrativa.

Julián está atravesando una jodida situación con su esposa. Se metió en una gran trampa y ya no sabe cómo salir de allí. Ahora quiere saber qué hacer:

Hace un tiempo que tengo una confusión muy grande.

Estoy hace 12 años con mi señora, somos jóvenes los dos y de alguna forma nos queremos, pero creo que la rutina nos ganó ahora.

Sirviendo

A ella la conocí en una situación inolvidable. Ambos estábamos trabajando para una causa, ayudando a gente damnificada, llevando víveres y haciendo recorridos.

Nos conocimos en ese grupo solidario. A mí me atrapó esa alma caritativa de ella, ese corazón noble que siempre vi. Es increíble porque nunca pensé que podría dejarla de amar.

Llegó un tiempo en el que yo sentía que me iba a morir si no estaba con ella.

Tuvimos nuestras peleas, enojos así de jóvenes, pero nunca nos separamos, tampoco nunca tuvimos hijos, pero sí estaba en planes, solo que pasaron cosas.

Atracción

El caso es que conocí a una chica en mi trabajo y me puso la vida de cabeza. Nunca después de mi señora sentí tanta atracción por alguien.

Ella me tiene embelesado, no sé qué me pasa. Ya estuvimos juntos, y yo solo espero que llegue para poder verla desde lejos.

Ella es muy coqueta, una chica muy tierna. Sabe que estoy casado, pero le dije que no estamos bien con mi señora.

Desde que salgo con esta mujer empecé a cambiar con mi esposa.

Soy duro con ella y le trato de una forma muy cobarde.

Nunca antes fui así, pero no sé qué me pasa, sé que le quiero, por los años que estamos juntos, pero no sé si sea amor, porque esta chica me mueve todo.

Ve lo malo

Le veo todo lo malo a mi señora, todo lo que antes no llegué a ver.

Soy hiriente a veces; mi señora es muy buena.

Trato de no perder la paciencia, pero no puedo. No quiero estar a su lado.

Lo que a mí me da miedo es terminar con la relación y que ella esté con otro. Tampoco sé bien si quiero dejarle a mi esposa.

Esta chica con la que salgo dice que me quiere, y que me va a esperar.

Amigos

Mis amigos me dicen que no me quiere, que está porque le pago las salidas nomás, pero no sé.

También ya me peleé con uno de ellos porque me trató de cobarde.

No sé si quiero perder a mi señora, pero no quiero alejarme de esta joven. Con ella es como que el amor empezó a florecer y eso es lo que no quiero perder.

La respuesta:

Entiendo que estás pasando por una situación emocionalmente complicada. Después de 12 años de relación con tu pareja, parece que la rutina ha afectado la conexión entre ustedes. Es importante reflexionar sobre tus sentimientos y la situación actual. Es fundamental comunicarte honestamente con tu pareja sobre tus inquietudes y emociones. Considerá buscar apoyo profesional, como terapia de pareja. Evalúa tus valores y prioridades para tomar decisiones que respeten a todas las personas involucradas. Recordá que la honestidad y el respeto son pilares fundamentales en cualquier relación.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.