Mi señora y yo nos casamos hace dos meses nomás, pero ya venimos de novios más tiempo. Los dos tenemos mascotas. Ella tiene un perro de raza y yo tengo un delmer rescatado.
Los dos amamos a los animales, yo la verdad que soy más de animales de la calle, me gusta más rescatar y darles nombre a aquellos que no tienen nombre o que no tienen una vida digna.
Rescatado
Este es el tercer perro que rescato de la calle (los otros dos ya fallecieron) y tengo una conexión diferente con mi perro porque fue maltratado, vivió cosas feas.
El problema es el siguiente, los dos le queremos mucho a nuestras mascotas y al casarnos obviamente nos mudamos y cada uno le trajo a su perro, pero no se llevan bien.
Mi perro ya le llegó a morder al suyo, pero porque demasiado le hincha. Le mandó luego a la veterinaria, pero es que ese perro es demasiado escandaloso luego, y es argel con mi perro, muy celoso.
Sin dormir
Y encima de todo es que no nos deja dormir de noche, se pasa ladrando por cualquier cosita. Yo le propuse a mi señora llevarle a la casa de su mamá que vive a cuadras de nosotros, pero no hay caso.
Me dice que prefiere mudarse ella con su mamá nomás si va a ser así. Me dice que yo hago eso porque la casa es mía, y no es pues así. La casa ya es de los dos desde que nos casamos, pero no vivimos tranquilos, todo el tiempo es pelea con nuestros hijos perrunos y el que busca pleito es su perro.
Yo entiendo que por instinto ellos actúan, pero tengo miedo de que un día mi perro le lastime muy mal en serio, y ya no sé cómo lidiar con todo esto.
A lo de su mamá
Yo no le estoy diciendo que le abandone a su perro, sino que le deje en la casa de su mamá porque ahí vivió todos estos años antes de que nos casáramos, y a su mamá le conoce muy bien, le quiere.
Pero ella ve todo como un rechazo hacia su perrito, que no le quiero y que por qué no le destino otro lado a mi perro, siendo que es un perro rescatado ¿Qué puedo hacer para que mi señora entienda?
Recomiendo que lo primero que deberías hacer es tener una conversación calmada y sincera con tu esposa. Explicale tus preocupaciones y la importancia de la seguridad y bienestar de ambos perros. Traten de buscar soluciones juntos, como llevar a los perros a un entrenador de comportamiento animal o buscar formas de separarlos en la casa para evitar peleas. También es importante que ambos se comprometan a trabajar juntos para encontrar una solución, ya que es responsabilidad de ambos garantizar un ambiente seguro y armonioso para las mascotas. Pueden buscar alternativas como llevar a su perro a clases de obediencia, establecer horarios de juego y ejercicio para ambos perros, o incluso buscar la ayuda de un especialista en comportamiento animal. Recordá que la comunicación y el trabajo en equipo son clave en cualquier relación, incluida la relación con las mascotas.