19 jun. 2024

¿El miedo a la soledad o un amor para las redes?

Historia de C.

1366_2000.jpeg

Trendencias.com

Historia de C.
“Quiero compartir con ustedes algo que pasó con una amiga y que ahora ya no está entre nosotros. Ella ha vivido toda una vida de sacrificios y logros, siempre se ha sentido amada por su esposo y hasta he sentido algo de envidia por las demostraciones de amor que su esposo le manifestaba. Siempre le presumía hasta en las redes sociales. Después ella se enfermó y esta enfermedad la llevó muy rápido. Pero fue ahí donde sucedió algo que me dejó bastante confundida: ¿es normal que una persona, que le dedica amor eterno a su pareja, al mes de haber fallecido, el viudo ya se compromete con otra persona que es la mejor amiga de la difunta?”

Existen diferentes posibles escenarios. Primero deberíamos analizar las posibilidades que ha llevado a esta decisión de parte del viudo.

Podría ser que la enfermedad de la difunta haya sido detectada hace mucho y esa enfermedad la haya incapacitado de tener una vida marital normal. Quizá eso les haya llevado a revisar las posibilidades y lo hayan venido hablando desde hace tiempo, como por ejemplo que la vida debe continuar y la preocupación por su esposo de que no deje de vivir.

A veces, se toman decisiones extremas por amor y por el bien de la persona amada. Quizá hasta la misma mujer fallecida temía por la soledad de su esposo. A lo mejor estaba preocupada por el bienestar de él, permitiéndole buscar una vida después de que ella se haya ido. Probablemente no quería que su esposo se quedara solo.

Aunque no quieras creer, existen mujeres tan fuertes y de amor tan grande y sano que son capaces de hacer sacrificios increíbles por un hombre que se merezca.

Quisiera pensar en esta situación, pero también existe la posibilidad de que se haya tratado toda su vida de una lamentable mentira, una relación de pareja de puras apariencias como las que ahora están de moda, en las que llenan las redes sociales, en donde se juran “amor eterno” y al poco tiempo ya se están escrachando y denunciándose cosas, y que al final se complicaron con la aparición de la enfermedad, que hizo que postergara cualquier decisión de separarse.

También existen religiones que fomentan estas prácticas, que para mucha gente no es algo malo, sino como algo beneficioso, pues a veces la soledad puede ser muy peligrosa para algunas personas, y vivir y pasar un duelo se convierte en una carga muy pesada, y estas personas llevan el luto interno durante toda su vida y se olvidan de que la vida debe continuar.

Psicóloga Terapeuta. Lic. Psicología General.
Doctora en Psicología Clínica.