29 mar. 2024

Consulado de Boca en Paraguay regaló bici al mitã’i vendedor

Un grupo, conformado por argentinos y paraguayos fanáticos del club, lo ayudó gracias a la publicación de EXTRA.

MASTER 20 A1,ph01_14362~471845_30334827.jpg

Feliz. El nene quedó chocho con el regalo.

En un brazo, su canasta, en el otro, guapeza. Apenas 12 años bastaron para que conociera lo que es el sacrificio diario. Llevaba frutas y, de paso, ejemplo. Las calles de Fernando de la Mora Zona Sur eran su sustento, en tanto que sus hermanos, su motivación. Quedarse esperando no era opción para aquel niño que se convirtió en el vendedor más valiente. Junior compartió su sueño con Rica Prieto, una vecina que contó su historia en las redes sociales.

Lejos de quejarse, el muchachito solo quería más herramientas para seguir generando ingresos: una bici para recorrer más cuadras y vender sus productos. A raíz de la publicación de EXTRA, el anhelo se le cumplió. Unos jóvenes motivados por el deporte rey y los colores del club de sus amores, decidieron darle el hermoso regalo.

“Me mandaron la foto de este chico que tenía la casaca de Boca, expuse en el grupo de socios y me dijo uno ‘Vení, buscá, yo le compro y le llevamos’. Me puse en contacto con la señora y lo hicimos. Somos un grupo del consulado oficial de Atlético Boca Junior en Paraguay, actualmente somos 100 socios acá, 50% paraguayos y 50% argentinos residentes”, comentó a nuestro diario Martín Kohler, presidente del equipo.

Los ojos de aquel guapo mitã’i expresaban gratitud y esperanza: recibía su ansiado presente. “Fuimos a la casa, una familia muy humilde, los hijos muy educados. No es gente que no tiene ganas, es gente que quiere trabajar, el chico busca la vuelta para ayudar a su familia. Estamos contentos, porque demostramos con esto que hay mucha más gente buena que mala en el país”, expresó emocionado.

5273945-Libre-2003304201_embed

Martín contó que la idea era adaptarle al biciclo un carrito, pero acordaron que la doña que arrancó la campaña se encargaría de mandar hacer y luego los fanáticos del Xeneize abonarían el costo. Un herrero también se ofreció para hacerlo. “Se lo merece, es una buena persona, muy futbolero, me dijo: ‘A mí en Argentina me gusta Boca’ y nosotros ya lo queremos como uno más”, agregó Kohler, quien reveló que también le dieron una nueva remera bostera y le donarán alimentos.

Una, otra y otra vuelta daba en su nueva bici aquel vendedor que, en su inocencia, encuentra en el trabajo honesto su sostén y en su familia, fortaleza y vida.

Ayuda social

Martín comentó que este grupo de socios suele ayudar con varias actividades benéficas, en el país que escogieron como suyo. “Ahora estamos participando con la colecta de banco de alimentos. Hacemos vaquita y compramos los víveres. Como ayuda social también hemos entregado 200 kits escolares a una escuelita de Limpio, además de juguetes para el día del niño, entre otras cosas”, detalló el presidente, quien reside en nuestras tierras desde hace ya 28 años.