25 abr. 2024

Conocé cómo es el servicio de factura fija de la ANDE

Pagás como un plan de telefonía, podés solicitar vía online.

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Si hay diferencias a favor del usuario o de la ANDE, se arregla a fin de mes, dice la institución.

ANDE

¿Sabías que la ANDE tiene la posibilidad de que tengas una factura fija? Es un servicio gratuito sin variación del consumo mensual establecido.

Según la estatal, el monto a ser fijado cada mes se basará en el histórico del consumo real. O sea, sacando un promedio de las tres últimas facturas. Casi, casi como un plan de telefonía.

El usuario puede modificar el importe o desactivarlo cuando lo desee. Las facturas con la información del consumo real seguirán llegando mensualmente.

Condiciones

1. El suministro debe estar con Contrato activo, en Baja Tensión y no pertenecer a la Tarifa Social.

2. Tener como mínimo 3 (tres) meses de facturación.

3. Si hay alguna diferencia de importe entre lo abonado entre las facturas fijas y lo realmente consumido, será distribuida proporcionalmente, que se podrá pagar a través de créditos o débitos, según corresponda, en los siguientes 12 meses.

Serán causas de cancelación

1. La falta de pago de 3 facturas.

2. Irregularidad en las instalaciones eléctricas.

3. Variación de la potencia o de la tarifa contratada.

4. El cambio de titularidad del contrato.

Para acceder a este servicio podés solicitar en cualquier momento y consultar a través del sitio web en el siguiente link: https://www.ande. gov.py /servicios/. También desde la aplicación Mi ANDE, así como desde teléfono de atención a distancia en la línea baja 160. Además, si es que así lo preferís, están los puntos de atención personalizada.