¿Sabías que la ANDE tiene la posibilidad de que tengas una factura fija? Es un servicio gratuito sin variación del consumo mensual establecido.
Según la estatal, el monto a ser fijado cada mes se basará en el histórico del consumo real. O sea, sacando un promedio de las tres últimas facturas. Casi, casi como un plan de telefonía.
El usuario puede modificar el importe o desactivarlo cuando lo desee. Las facturas con la información del consumo real seguirán llegando mensualmente.
Condiciones
1. El suministro debe estar con Contrato activo, en Baja Tensión y no pertenecer a la Tarifa Social.
2. Tener como mínimo 3 (tres) meses de facturación.
3. Si hay alguna diferencia de importe entre lo abonado entre las facturas fijas y lo realmente consumido, será distribuida proporcionalmente, que se podrá pagar a través de créditos o débitos, según corresponda, en los siguientes 12 meses.
Serán causas de cancelación
1. La falta de pago de 3 facturas.
2. Irregularidad en las instalaciones eléctricas.
3. Variación de la potencia o de la tarifa contratada.
4. El cambio de titularidad del contrato.
Para acceder a este servicio podés solicitar en cualquier momento y consultar a través del sitio web en el siguiente link: https://www.ande. gov.py /servicios/. También desde la aplicación Mi ANDE, así como desde teléfono de atención a distancia en la línea baja 160. Además, si es que así lo preferís, están los puntos de atención personalizada.