21 may. 2025

Conmoción en Brasil: Policía asesinó a 8 personas y luego se quitó la vida

Su esposa, tres hijos, su mamá, un hermano y dos desconocidos fueron las víctimas fatales. Ocurrió en el estado de Paraná.

Todo parecía normal en la jornada de Fabiano Junior García (37), personal del 19º Batalhão de Polícia Militar de la ciudad de Toledo, estado de Paraná (Brasil), cuando ayer salió de su servicio, alrededor de las 19 horas.

Sin embargo, ya en la madrugada de hoy, el agente sembró el terror al asesinar a tiros a su esposa y a su hijastra de 12 años, en su propia casa.

Luego, se dirigió hasta su casa paterna, donde mató a su madre, a puñaladas, y su hermano, a balazos.

Después, fue a la vecina localidad de Céu Azul, donde baleó a otros dos hijos suyos, de 9 y 4 años de edad, quienes vivían con la abuela materna, pero a la señora no le hizo nada.

De regreso a su ciudad, mató a balazos a dos jóvenes transeúntes, uno de 17 y otro de 19 años, de acuerdo a los reportes.

Una cámara de seguridad captó cuando el menor de las dos últimas víctimas caminaba por la vereda y se acercó al automóvil detenido del policía, quien le disparó a la cabeza y la víctima falleció al instante.

5303094-Libre-358904167_embed

Las víctimas fatales fueron identificadas como Kasiele (esposa, 28 años), Miguel (hijo, 4 años), Kamili (hija, 9 años), Amanda (hijastra, 12 años), Irene (madre, 78 años), Claudiomiro (hermano, 50 años), Kaio (desconocido, 17 años) y Luiz (desconocido, 19 años), según publicó el portal G1.

Según datos, el uniformado tenía 12 años de servicio y no aparentaba tener ningún problema psicológico o psiquiátrico; tampoco había demostrado estar pasando por alguna crisis emocional o familiar.

Se sabe que en los intervalos de los asesinatos, el agente enviaba mensajes a sus familiares.

En un audio, que sería de García, este pedía disculpas por lo que hizo y alegaba que estaba pasando por una depresión, además de tener problemas económicos y su esposa lo había amenazado con separarse de él.

Las autoridades locales están tratando de confirmar la veracidad del material que se viralizó en las redes sociales, en el marco de la investigación, para determinar las motivaciones reales del terrible suceso, que conmueve al vecino país.

Toledo se encuentra ubicada a unos 163 kilómetros de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, que está en la frontera de nuestro país con el Brasil.