29 mar. 2024

Con sus taxis también trabajan como Bolt

Choferes “amarillos” están cambiando de a poco. Al gremio no le gusta, pero taxistas no pueden prohibir.

Bolt (1).jpg

Taxistas se registran como conductores de Bolt y trabajan con sus vehículos sin problemas.

Usuarios de Bolt quedan con la boca abierta al ver que, tras pedir un viaje con su aplicación, un taxista llega a su puerta.

“Yo había solicitado el servicio para poder trasladarme y cuando llegó me sorprendió. Mencionó mi nombre al llegar y (el auto) no tenía las características que describe la aplicación. Ya me pasó dos veces y eran las económicas”, dijo Enrique García.

Daysi Soria pasó por lo mismo y la primera vez le sorprendió, pero después se acostumbró. “Mi experiencia con un taxista Bolt fue buena, muy serio y amable”, indicó.

Los viajeros preguntaron a los taxistas cómo venía la mano, por la rivalidad que existe con las plataformas de viaje. Ellos respondieron que la necesidad les lleva a trabajar con ambos servicios.Claudia Arca publicó en Twitter que el taxista que respondió a su pedido en Bolt le dijo que se había un acuerdo firmado.

“Llame a un Bolt hace poco y grande fue mi sorpresa cuando llegó un taxi. Le pregunté y me dijo que con Bolt y los taxistas de San Lorenzo habían firmado un acuerdo. Con Asunción no se pudo”, escribió la chica.

Hay migración

Néstor Díaz, presidente de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo, confirmó que varios taxistas están trabajando al mismo tiempo con plataforma Bolt, con sus móviles amarillos. “No existe ningún acuerdo. Pasa que Bolt acepta taxis y autos particulares para trabajar y sí, hay compañeros que bajan la aplicación y están probando. La mayoría desiste porque la tarifa no da, es muy poco”, señaló Díaz.

El gremio de taxistas tiene en la mira a estos conductores. No están contentos, pero lo aceptan porque la reglamentación no prohíbe ni menciona nada acerca de aplicaciones.

“Nosotros tenemos que modificar la ordenanza para que no haya inconvenientes. Por el momento lo hacen de forma personal”, acotó Díaz.

Añadió que si sus compañeros llegan a tener algún tipo de problema durante un viaje con la plataforma, el gremio no se hará cargo.