29 mar. 2024

Con el Diario Extra, doña de 66 años se recibió de pintora profesional

“Hago yo misma los trabajos de albañilería y pintura en casa”, dijo orgullosa. ¡Atentis!, mañana se lanza el curso gratuito de Electricidad del Automóvil.

PINTORA PROFESIONAL CON EXTRA.jpg

Mirta Apolinaria Talavera, de Asunción, egresada del curso a distancia del Diario Extra y el SNPP.

Doña Mirta Talavera, de Asunción, demostró a todos que la edad no es límite para seguir estudiando. Ella, a sus 66 años, se recibió de Pintora Profesional y Albañil con los cursos a distancia y suplementos del SNPP y el Diario Extra.

Contó que tiene varios estudios realizados, es docente, pero no se cansa de seguir aprendiendo.

La mujer comentó que el obstáculo que tuvo fue que no manejaba ni contaba con Internet para entregar sus tareas, pero igual logró culminar sus estudios yendo a entregar sus materiales en la casa central del diario.

“Me sirvió mucho este curso, yo hago los trabajos de albañilería y pintura en mi casa”, detalló doña Mirta, quien agradeció por el curso gratuito.

El licenciado en radiología Adrián Samaniego, de 26 años, de Sanlo, es otro egresado del curso de Pintor Profesional y señaló que hoy en día ya hace trabajos de forma independiente en el área y completa su conocimientos, ya que también es electricista profesional.

5237676-Libre-1088029374_embed

“Yo a la mañana tengo que entrar en mi guardia (como radiólogo) y al estilo cuartelero hice mis tareas a la madrugada”, reveló. Instó a los jóvenes como él a seguir estos cursos porque son gratis y ayudan a conseguir empleo. “Mi casa prácticamente construí solo nomás ya luego”, dijo.

Ayer se realizó la entrega de certificados del curso de Pintor Profesional que se desarrolló mediante suplementos que sacó el Diario Extra en colaboración con el SNPP. En este curso se recibieron 58 personas.

Más cursos

Luis Delpino, director comercial de Editorial El País, aprovechó la oportunidad para anunciar que mañana miércoles se lanza el curso gratuito de Electricidad del Automóvil entre el Diario Extra y el SNPP. Con la compra del diario recibís los suplementos de estudio.