03 feb. 2026

Compran el chanchito antiestrés para regalarle al compa de laburo

Vendedores aseguran que muchos adultos ya adquirieron el juguete.

chanchito antiestres dos.JPG

Edith Moreno

Un chanchito antiestrés se volvió furor, ya que muchos adultos lo compran para relajarse, según confirmaron vendedores a nuestro medio.

El ajetreo del día a día, el estrés, los ladridos del perro del vecino, el laburo pesado suelen ponerle los pelos de puntas a muchos, pero este cerdito de juguete saca todita la mala vibra, aseguran. El mismo es moldeable, ya que tiene arena adentro, lo que da una agradable sensación al tocarlo.

Adriana de la juguetería “Dejando Huellas” contó a EXTRA que muchos van a comprar el kure para su uso, aunque hay quienes llevan en cantidades y le regalan a los compas que más se estresan. “Algunos hacen bromas a sus compañeros, pero otros realmente les llevan para que lo utilicen porque sus trabajos son muy estresantes o trabajan bajo presión”, dijo.

chanco dos.jpg

El cerdito se volvió tendencia.

Facebook.

Explicó que incluso los jefes le compran a los muchachos, y dicen que es mucho mejor que tomar un té relajante.

Ellos venden a 29.900 guaraníes. “Al ser accesible, vienen y llevan en cantidades”, dijo.

Explicó que niños también juegan con el chanchito, ya que es bastante dinámico, se pueden hacer formas del mismo, tirarlos al piso y no se rompe. “Es terapia también porque la gente se ríe al jugar con él”, contó la trabajadora.

Otros personajes

Sonia, una vendedora online (Facebook: Magy Novedades), he’i que además hay otros personajes como la ranita y el gorila.

Además, se puso muy de moda todo tipo de productos que de cierta forma ayuden a bajar el estrés, dijo.

“Ojos saltones” son juguetitos que vienen en forma de animales o pelota que cuando al apretar le saltan los ojos y hay desde G. 10.000 en diversas tiendas.

También hay pelotitas especiales para liberar el estrés. Uno muy llamativo es el que al apretar se forma como un platillo volador y luego vuelve a su estado original.