29 mar. 2024

Colegio SEK “es seguro” para los alumnos, según sus representantes

Confirmaron que no renovarán la matrícula del año que viene a cinco alumnos, porque sus padres cometieron “actos hostiles en contra de las autoridades del colegio”.

Colegio Sek.jpg

La exfiscala Josefina Aghemo y el abogado Álvaro Arias, en la rueda de prensa de hoy.

El colegio SEK de Lambaré, departamento Central, es seguro para los estudiantes, según el abogado Álvaro Arias, representante legal de esa institución educativa, quien atribuyó tal conclusión a “la Cámara de Apelación”. Fue durante una conferencia de prensa, para dar la versión del colegio, con respecto a los estudiantes que ya no serán anotados el año que viene.

Esto es con relación al caso de presunto abuso sexual en alumnos menores de edad, que saltó este año y que habría ocurrido en ese colegio, que derivó en protestas de repudio de un grupo de padres, además de una investigación fiscal e intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Al respecto, el profesional del Derecho confirmó que cinco alumnos ya no serán matriculados, porque sus padres cometieron “actos hostiles en contra de las autoridades del colegio”. Agregó que hay otros que tampoco serán admitidos, porque supuestamente no abonaron sus cuotas, ya que se trata de una institución privada.

“El 85% de las cartas que se enviaron fueron por morosidad, porque más de tres meses están impagos en sus cuotas y si se ponen al día sus hijos pueden estar sin problemas el próximo año en el colegio. De esa lista, solo cinco personas no van a ser matriculadas debido a que hubo actos hostiles en contra de las autoridades del colegio y el colegio”, manifestó Arias.

Mencionó que hay una investigación “en la jurisdicción de la niñez y adolescencia, donde se abrió la causa a los efectos de la protección de los estudiantes. La fiscala le remitió esa lista a la jueza y esa resolución fue apelada”.

Orientaciones a la prensa

A su vez, la exfiscala Josefina Aghemo, madre de dos alumnos del Colegio SEK, quien también participó de la rueda de prensa pidió a los miembros de la prensa, que “por favor, si tienen una duda, si quieren información veraz, pregúntennos; no pregunten a cinco padres que hoy no forman parte de la institución, como ocurre en cualquier otra institución; pregúntennos a 700 que apostamos por el SEK”.

Se refirió además “a la campaña también que se ha hecho mediática, a la no renovación de matrícula” y sostuvo que, como parte de la comunidad educativa, pidieron al cuerpo docente y directivo, si pueden informar objetivamente qué ocurrió.

La respuesta que recibieron es que “efectivamente, a estas cinco personas, cinco padres, que ya no se les ha renovado la matriculación, fue a raíz de hechos que conllevaron faltas graves, como en cualquier institución educativa y cualquier institución en la cual se presta un servicio, hay ciertas reglas de conducta que se deben de cumplir”, remató.