19 abr. 2024

Ciudad del Este: Falleció doña apuñalada por su propio hijo

Fue herida en la mañana del domingo, porque reclamó al joven por haber llegado borracho a la casa, tras una noche de farra. El deceso se confirmó esta mañana.

María Perla Fariña.jpg

María Perla Fariña, cuya fotografía se viralizó en las redes sociales.

La madre que fue apuñalada por su propio hijo, en la mañana del domingo, falleció hoy, en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Se trata de María Perla Fariña, de 46 años, quien no resistió la herida en el abdomen, que le propinó Alan Franco Fariña, de 18 años. Este también hirió a su hermano, Serafín Franco Fariña, de 21 años, quien también había sido internado, pero logró sobrevivir y ya fue dado de alta, de acuerdo a informes.

La tragedia se originó porque el joven llegó totalmente borracho a su casa, ubicada en el barrio San Rafael de dicha capital, al amanecer de aquel día.

Había salido el sábado y regresaba luego de farrear toda la noche.

Se enojó porque no le abrieron enseguida y dio patadas al portón de acceso a la vivienda.

Una vez adentro, comenzó a discutir con su madre, quien le reclamó el estado en que estaba, por lo que mal hijo agarró un cuchillo de mesa y clavó a la doña, quien gritó y pidió socorro.

Cuando apareció el hermano mayor, con intenciones de auxiliar a la víctima, también recibió una puñalada en el abdomen.

Luego, el autor del hecho se dio a la fuga, mientras que vecinos, alarmados por los gritos, acudieron para auxiliar a la señora y la llevaron al mencionado nosocomio.

El deceso de María Perla fue confirmado esta mañana, alrededor de las 5:30 horas, mientras que su violento hijo permanece prófugo.

En las últimas horas, había corrido una versión de que supuestamente Alan se habría quitado la vida, pero tal situación no fue confirmada, por los policías de la zona.

Vecinos del barrio se mostraron extrañados por lo ocurrido, ya que el joven no parecía ser violento y tampoco se sabe que esté metido en el consumo de drogas, según señalaron a medios locales.