22 feb. 2024

Cerro Porteño, penúltimo entre todos los equipos de fase de grupos de la Libertadores

A falta de una fecha para las definiciones, ya eliminado de la Libertadores, el Ciclón quedó incluso por debajo de Patronato.

ACT_2007_43608629.jpg

El Ciclón está al borde de quedar fuera de todo a nivel internacional. (FOTO: ÚH)

Mãva piko oimo’ãta que después de ese alentador arranque de Facundo Sava como entrenador de Cerro Porteño, el equipo azulgrana iba a caer en picada, especialmente en el máximo torneo continental, donde perdieron toda la chance de clasificar a octavos de final y la ilusión de ir al menos a la Sudamericana está en terapia intensiva.

Con apenas 3 puntos sumados en el grupo C, la misma cantidad que el Barcelona, pero con una diferencia de gol de -9, a falta de un partido para el cierre de la fase, el Ciclón es el penúltimo equipo en la tabla general de la competencia, estando solamente por encima del Metropolitanos de Venezuela, que no tiene un solo punto sumado en el grupo B y con una diferencia de gol de -6.

Al elenco de barrio Obrero le resta un último partido en esta Libertadores, donde tendrá que ir a Guayaquil a intentar ganar como sea al Barcelona, si es que pretende ir por lo menos a “la otra mitad de la gloria”.

El Guma, por su parte, aún con chances de clasificar, se encuentra en el puesto 20, con 6 puntos y -1 en diferencia de gol.

Gran campaña

En contrapartida, el Expreso Decano opuka en el podio de la tabla global, siendo tercero con 11 unidades, 1 menos que el Bolívar y el Palmeiras, que son los de mejor puntaje. En cuanto a diferencia de gol, el elenco boliviano tiene 8 dianas, el brasilero 6 y el paraguayo 6 gritos sagrados.

Cerro Porteño está así por ahora en la tabla.

Cerro Porteño está así por ahora en la tabla.