26 abr. 2024

Cerro pide 3 refuerzos que pongan orden en el clásico

Habrá antimotines, antidrogas, detector de metal, ere eréa. José Méndez es el elegido para arbitrar.

20220311-022A,ph01_25126_32874275.jpg

El Ciclón quiere asegurar que sea toda una fiesta. (FOTO: ÚH)

Mientras José Méndez fue elegido para impartir justicia este domingo en el clásico a las 18:00, en la Nueva Olla, fuera de la cancha también debe haber orden. A fin de evitar que se repita lo sucedido en el juego ante Sol con el papelón de sus barras peleándose entre ellos mismos, Cerro solicitó ampliar los controles y la cobertura de seguridad.

En sus redes sociales el Azulgrana hizo público tres notas remitidas a tres instituciones: al Comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez y a la ministra de la Senad, Zully Rolón, con sus pedidos expresos.

Nota a la poli

Al Comandante Gilberto Fleitas le solicitaron presencia de agentes antimotines, antidrogas y, por si esto fuera poco, detectores de metales. Todo esto con la intención de “Garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las personas que acudan a dicho encuentro deportivo”, finalizaba el documento al comisario.

A la fiscalía

En tanto que dirigiéndose a la fiscal general del Estado, Cerro pidió nada menos que: “La presencia de Agentes del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de la Personas”, con la idea de que se haga cumplir a rajatabla la ley de “La no violencia en los estadios”, expresaron.

A la senad

Para finalizar, se dirigieron a la Ministra antidrogas Zully Rolón pidiendo que efectivos de su dependencia se hagan presentes.

Equipo Arbitral

Volviendo a los soplapitos designados, Méndez será asistido por Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, Derlis López será el cuarto árbitro y el VAR estará a cargo de Eber Aquino.

Embed