Central registra cifra récord de fallecidos y contagiados

Con otras 12 muertes por coronavirus, ya suman 231 en total. El XI Departamento tuvo ayer 10 decesos y 290 casos confirmados.

Un récord de 10 muertes en un día, de las 12 de ayer, además de 290 contagios de coronavirus, se registró en Central, cumpliéndose así lo adelantado por el ministro de Salud Julio Mazzoleni, de que Asunción y el Área Metropolitana mantendrán cifras elevadas de afectados por la pandemia.

El XI Departamento suma 28 decesos en 8 días, quedando solo por debajo de Alto Paraná, que sumó solo uno, pero acumula 41 desde el 17 de agosto.

El total de fallecimientos trepó a 231, de los cuales 182 corresponden al presente mes.

En la víspera se detectaron otros 626 casos de la enfermedad, de los cuales 622 fueron comunitarios y 4 del exterior, con los que el total alcanza 14.228 infectados.

Los contagios se dieron en Central (290), Asunción (174), Alto Paraná (52), Caaguazú (23), San Pedro (16), Amambay (13), Itapúa (12), Cordillera (10), Canindeyú (8), Misiones (8), Presidente Hayes (6), Boquerón (5), Paraguarí (4), Concepción (3), Guairá (1) y Ñeembucú (1), según detalló el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Se sumaron 11 internados, con los que ya son 277, de los cuales 68 pacientes se encuentran en terapia intensiva, dos más que el lunes.

Otros 234 enfermos se recuperaron, sumando 7.883 en total, con los que siguen 6.114 casos activos de la enfermedad en el país.

tabla

Mazzoleni había señalado que en Central hay 5 ciudades en zona roja de contagios y que se seguirán sumando los contagios en esta zona y en Asunción.

Advirtió que el próximo mes podría ser peor aún, en cantidad de casos y de fallecimientos, por lo que instó a la gente a extremar las medidas sanitarias de prevención.

Terapia podría colapsar este mes

Un estudio realizado en EE. UU., sobre la proyección de la pandemia en Paraguay, señala que para este 30 de agosto se llenarían las camas de terapia intensiva de todo el país y para fines de septiembre se tendría en promedio 53 muertes por día, según la doctora Lorena Fontclara, terapista del Hospital de Clínicas y Hospital General de San Lorenzo (Calle'i). Fue durante una reunión virtual de senadores con el ministro Julio Mazzoleni.

Reclamó más equipos de protección individual para el personal de blanco y que se hagan más testeos.

Dejá tu comentario