28 mar. 2024

Celeste Amarilla: “Por algo Dios no le dio hijos”

La diputada criticó “falta de empatía” de la fiscala general del Estado sobre el caso Rodrigo Quintana, en la tercera jornada de la sesión extra de la Cámara de Diputados.

La tercera jornada de la sesión extra para tratar el nuevo intento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se inició esta tarde y otra vez aparecieron algunas “perlitas”.

Están presentes en la sede del Congreso, 60 diputados, mientras que los restantes 20 sesionan de manera virtual.

La diputada liberal Celeste Amarilla apareció con una remera en la que muestra su fotografía de cuando le mostró el dedo del medio al colorado cartista Basilio Bachi Núñez, en medio del primer debate del domingo, que fue postergado mediante consecutivos cuartos intermedios.

La polémica legisladora incluso modeló ante sus colegas, para mostrar su nueva prenda, que se la dedicaba a la ciudadanía.

5304511-Libre-634630887_embed

“Solamente les quería mostrar el dedo de 7 millones paraguayos”, dijo a periodistas, antes de apuntar que el atuendo es “contra los corruptos, los apañadores, contra el cartismo; ayer me mandaron; cinco mil remeras me mandaron”, apuntó.

Por su lado, los cartistas se tomaron varias fotografías, antes de empezar la sesión.

Así, se les vio posar a Walter Harms y Herman David Rivas, quienes se abrazaron, para que Bachi Núñez haga la toma correspondiente.

5304512-Libre-1487276263_embed

Ya en la sesión, Amarilla dijo que “por algo Dios no le dio hijos a la señora Sandra Quiñónez”, en referencia al crimen de Rodrigo Quintana, ocurrido a manos de un policía, en la sede del PLRA, en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las violentas protestas contra la intención de enmienda constitucional para la reelección del entonces presidente Horacio Cartes. La presunta inacción de la Fiscalía en el caso es una de las causales del pedido de juicio político.

Esas expresiones generaron indignación en las redes sociales, donde numerosos usuarios le cuestionaron a la parlamentaria.

Embed

La definición sobre el juicio político se viene postergando, porque aún faltaría un voto para aprobar el libelo acusatorio. Los nombres claves son los de la diputada liberal llanista María de las Nieve López y de su correligionario Carlos Noguera, del sector de Dionisio Amarilla, según los datos.