25 abr. 2024

Castrarán y buscarán nueva familia al perro “mordedor “

También va a necesitar entrenamiento para dejar de morder.

3aea13bd-5bac-42e3-b68e-8e1b3e22bfe2.jpg

El perro fue adoptado y devuelto en el mismo día.

Can, el perro mestizo rechazado por presuntamente morder a cinco personas en un día, será castrado y puesto en adopción. Ahora el animal está en el Centro Antirrábico Nacional, ubicado en el Campus de la UNA en San Lorenzo.

Ahí debe quedarse 10 días en observación, precisamente por las mordidas que repartió. “Una vez que se cumpla ese protocolo y si no manifiesta ningún síntoma (de rabia), vamos a retirarle, le vamos a castrar y vamos a buscar una familia”, dijo a EXTRA la directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez.

Mencionó cuáles son los requisitos que deberán cumplir los interesados: “que tenga patio grande, todo amurallado y, sobre todo, que reciba un entrenamiento para poder evitar esas mordidas compulsivas que él realiza”.

Adelantó que ya apareció un posible candidato, pero todavía se tiene que analizar el perfil, para ver si reúne todas las condiciones.

“Evidentemente, a una familia con niños o que no tenga un patio bien grande para que queme su energía no vamos a poder dar”, añadió.

ABREN SUMARIO

Por otro lado, Álvarez informó que se abre un sumario administrativo a los anteriores dueños de “Can ” y a los que le adoptaron días atrás.

“Es para ver si ocurrió o no un hecho de maltrato, para sancionarles en el caso de que haya ocurrido, y ahí las personas puedan hacer también sus manifestaciones de qué es lo que pasó realmente”, explicó. El perro fue adoptado la semana pasada, pero le mordió al rollo y su nueva familia se arrepintió.

Cuando llevaron al animal a otro hogar donde lo querían, este terminó lastimando a una criatura, según el relato de la adoptante.

Después de eso, la mujer decidió dejarle atado nomás en una esquina del barrio Sajonia de Asunción, pidiendo ante cámaras de televisión que alguien fuera a retirarlo.

Hasta intervinieron los policías de la Comisaría 2da. Metropolitana, ya que recibieron una denuncia de que supuestos adictos le jugaron a la mascota, pero no era lo que había pasado.

Hasta ahora la Dirección de Defensa Animal cuenta con un acta labrada por funcionarios y con el informe policial.

CÓMO ADOPTAR

La Dirección de Defensa Animal suele dar en adopción a perros rescatados.

Los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico: bienestaranimalsg@gmail.com (sin guion). Varias organizaciones animaleras también lo hacen. Casi todas realizan un estudio y un seguimiento a las familias adoptantes para ver si tienen bien al animal.