29 mar. 2024

Cartistas quieren a Roque como senador o ministro

Alliana admitió que desean fichar al pelotero y Santi Peña dijo que lo pondrá de titular. Según el presi del partido Colorado no hablaron de su candidatura. Desireé Masi avisó que se puede quemar.

“Hay equipo”, lanzó el diputado Pedro Alliana al postear una foto en la cual aparecen Horacio Cartes y Santiago Peña abrazados a Roque Santa Cruz. La reunión del pelotero con los políticos colo’o generó especulaciones con respecto a una eventual candidatura del futbolista.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, asegura que no hablaron de política. “Hablamos de todo un poco, más de fútbol que de política, esa es la verdad. Él (Roque) es afiliado al Partido Colorado y que pueda acompañarnos siempre va a traer mucha fuerza, una imagen muy buena para el país”, lanzó.

Roque había anunciado que colgará los botines a fin de año. Según las especulaciones se sacaría la casaca de Olimpia para ponerse la pañoleta roja de Honor Colorado. Pero ojo, la posibilidad de jugar en Libertad  también está latente. Coincidentemente los eventuales caminos que tomaría estarían ligados a Horacio Cartes.

Roque había anunciado que colgará los botines a fin de año. Según las especulaciones se sacaría la casaca de Olimpia para ponerse la pañoleta roja de Honor Colorado. Pero ojo, la posibilidad de jugar en Libertad también está latente. Coincidentemente los eventuales caminos que tomaría estarían ligados a Horacio Cartes.

Sería un refuerzo

El diputado Alliana admite que quiere fichar a Roque para que juegue por Honor Colorado. Indicó que lo ve como legislador o al frente de algún ministerio.

“A la pucha, ¿a quién no le gustaría tenerle a Roque adentro de su gabinete? Por dar una idea, ministro de Deportes, o tenerle en la lista del senado o ser candidato a gobernador”, señaló.

El legislador cartista asegura que el pelotero de Olimpia ya eligió precandidato a presidente de la ANR, lo que facilitaría que se sume al movimiento.

“Roque simpatiza con el proyecto de Santi Peña y por supuesto es afiliado al Partido Colorado”, asegura.

Twitter">
https://twitter.com/AllianaPedro/status/1453319195400179718

Santi Peña, precandidato a presidente por el movimiento de HC, asegura que le gustaría tenerlo en su equipo.

“Roque es un jugador de Selección y en mi equipo es titular. Le tengo admiración y respeto, creo que es una persona maravillosa, que sobre pasa los límites del fútbol, del mismo del club Olimpia, sobrepasa la política”, afirmó el exministro de Hacienda a radio Ñandutí.

Lo ve como legislador

El diputado cartista Walter Harms calificó a Roque como un ciudadano ejemplar y cree que encajaría como legislador.

“Si a mí me dan a elegir, me gustaría que sea senador por el movimiento Honor Colorado, pero si Santiago Peña llega a ser presiente de la República, le ubicaría como ministro del Deporte, pues desde allí también puede dar una gran mano al país ya que es una figura reconocida a nivel mundial”, indicó a la 780 AM.

https://twitter.com/johnz4m/status/1453391931409682445

Por su parte el senador Sergio Godoy indicó que el futbolista sería un buen gancho para estirar votantes. “Roque es una figura atrayente para el electorado”, comentó a radio Monumental AM.

Metería la pata

Pero no todo fueron flores para Roque, para la senadora Desirée Masi sumarse al movimiento de HC sería una pésima elección.

“Roque es colorado, todos sabemos. O no? Podría hacer una lista independiente en ANR y aparentemente opta por la mafia y se quema”, lanzó en Twitter.

https://twitter.com/guillbc/status/1453341764727758849

CERCANÍA CON HC

En el año 2017 Roque Santa Cruz participó en un evento llamado Involucrarte en compañía de Santiago Peña, cuando era precandidato a presidente por al ANR. El pelotero hasta dio un discurso para alentar a la ciudadanía.

En aquella ocasión mucha gente salió a decir que el futbolista se quemaría al juntarse con los referentes del movimiento Honor Colorado.

Horacio Cartes y Roque Santa Cruz.

Horacio Cartes y Roque Santa Cruz.

A mediados del 2020 el pelotero habló sobre su cercanía a Horacio Cartes y las supuestas propuestas para ser su candidato que le hacía.

“Abiertamente con él (HC) nunca hablamos sobre eso. Sí hablamos sobre las cosas lindas que se pueden hacer por el país, que hay la necesidad de hacer cambios. Hoy soy jugador de fútbol, no sé qué puede pasar más adelante”, indicó en ese momento.

Con respecto al desafío que representaría lanzarse a la arena política señaló: “Nunca dije no a patear un penal, aunque muchas veces fallé”.