10 ago. 2025

Cansada de que le roben sus gallinas, las puso en bolsas y decidió venderlas

Doña Cirila ya no sabe qué hacer para que no se le robe sus animales y entonces buscó una solución: venderlas.

gallinas en bolsa.png

Doña Cirila puso en bolsa a sus gallinas para venderlas, porque ya no puede del quebranto que vuelva a ser perjudicada.

Info Capiibary

De los vizcacheros ya no se puede ni dormir tranquilos en el barrio San Isidro, de Capiibary, San Pedro.

Doña Cirila González contó a InfoCpiibary que demasiado mucho ya le perjudicaron los ladrones llevándose a sus gallinas, a quienes cuida y alimenta porque son su fuente de subsistencia.

“Estaban grandes y gorditas ya. Demasiado siento. Los vecinos me roban”, indicó la señora al portal.

Como única solución y para lograr intentar estar por un tiempo en paz, sin sobresaltos, decidió ponerlas en bolsas para que nadie las viera hasta que logre venderlas y sacar algo de dinerito.

Este martes, contó que su hijo estaba por viajar, por eso no durmieron casi nada, por lo que estuvieron casi toda la noche en vigilia, por eso nomás pillaron que había un muchacho en el gallinero, intentando llevarse a las emplumadas que ya estaban dormidas.

“Nos despertamos temprano, por eso nomás no llevó. Ahora puse todo en bolsa mis gallinas y quiero vender todo”, manifestó la mujer.

Lamentó que este tipo de hechos la obliguen a deshacerse de sus queridas gallinas. Un ave de corral tiene un costo aproximado de entre G. 30.000 a G. 70.000, lo que es un perjuicio bastante grande para la humilde familia.

Por su parte, Alberto Giménez, otro poblador de la zona, opinó sobre la iniciativa de armar una comisión “garrote” para vigilar y resguardar a la comunidad de los delincuentes.

“Yo estoy dispuesto, acá hace falta tener una comisión. A esta clase de gente hay que darle con varilla. No hay que ser suaves con estos, total la comisión vecinal no tiene nada que perder”, dijo con impotencia.