19 abr. 2024

Canción de Shakira y “perrito” de HC, en debate sobre juicio político

Diputados lanzaron de nuevo algunas “perlitas”, en medio del debate para definir el pedido de juicio a la fiscala general.

Comenzó esta tarde la quinta jornada de la sesión extra de la Cámara de Diputados, para tratar el pedido de juicio político a la fiscala general de Estado, Sandra Quiñónez, que se había iniciado el domingo 24 de julio, pero que se fue postergando, mediante sucesivos cuartos intermedios.

Como en cada debate, de nuevo se registraron algunas “perlitas” de los legisladores, tanto a favor o en contra de la iniciativa.

Hoy se estuvo tratando el punto referente al fallido proyecto del Metrobús, iniciado en época del expresidente Horacio Cartes.

5305316-Libre-1026167717_embed

En su argumento, a favor del juicio político, el liberal guaireño Eusebio Alvarenga recurrió a una popular frase de una canción de la cantante colombiana Shakira.

“La Fiscalía está ciega, sorda y muda. Yo creo que la única institución o la única persona que no ve, que no existen obras, que no existe Metrobús; que el problema de la guerra en el tráfico en Asunción es el peor drama. Hasta este momento, la única persona que no ve el desbarajuste en materia de bus, en materia de la posibilidad de movilizarse que tiene Asunción y Área Metropolitana es el Ministerio Público, la fiscal general del Estado”, señaló.

5305317-Libre-473752184_embed

Por su parte, Del Pilar Medina, colorada cartista, ratificó su fanatismo hacia el exmandatario al decir: “He’i oréve (nos dicen) ‘perrito de Cartes’; si, yo soy perrito de este señor que está acá (mostró la foto de HC), en mi curul, que yo gané, por haber trabajado 9 meses, 18 horas al día, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente”.

Un video de esa parte del discurso de la legisladora se está haciendo viral en las redes sociales.

Aparecieron los liberales indecisos, María de las Nieves López y Carlos Noguera.

Aparecieron los liberales indecisos, María de las Nieves López y Carlos Noguera.

Aparecieron ahora, los liberales indecisos María de las Nieves López y Carlos Noguera, quienes en las jornadas anteriores se ocultaban, aprovechando que se podía asistir de manera virtual, pero esa opción fue eliminada la semana pasada del reglamento interno de la Cámara de Diputados, por lo que todo se debe hacer de forma presencial.

Mientras continúa la extensa lista de oradores, numerosas personas se están manifestando frente a la sede del Congreso, para exigir la salida de la fiscala general.

Incluso, se registraron unos incidentes con los policías, quienes colocaron una barrera para limitar el avance de la gente.