24 abr. 2024

Camioneros y micros internos exigen que baje más el gasoil

Bloquearon el acceso a Asunción, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, frente a la sede de la UNA, en San Lorenzo, para exigir otra reducción del combustible, en G. 500 por litro.

Bloqueo-UNA.jpg

El carril de acceso hacia Asunción quedó bloqueado por la marcha de los camioneros y colectiveros internos.

Numerosos camioneros realizaron esta tarde una caminata por la ruta Mariscal Estigarribia, frente a la sede de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, departamento Central.

Con apoyo de colectiveros de líneas internas de la zona, se manifestaron para exigir que el precio del gasoil baje más, al considerar que los G. 500 por litro de reducción, que decidió ayer Petropar, no son suficientes y reclaman que sea de G. 1.000, en total.

Durante la marcha, bloquearon el tránsito, en el sentido que corresponde al acceso hacia Asunción, generando una larga fila de vehículos.

Los micros hicieron sonar sus bocinas, mientras se quedaban parados a un costado de la ruta.

La protesta es la continuación del paro general de colectivos de corta, mediana y larga distancia, que se realizó ayer y que fuera levantada en horas de la noche, tras un acuerdo con el Gobierno.

Esa decisión molestó a los camioneros y dueños de los micros internos, quienes señalaron que fueron marginados de la negociación por los demás gremios.

“No nos avisaron de la reunión; ellos ahí solucionaron de acuerdo a sus conveniencias; por eso hablamos de que hubo una traición”, dijo Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El dirigente se mostró molesto. “Fuimos utilizados por los empresarios. Ellos dejaron sus buses en las paradas, nosotros salimos a movilizarnos con nuestros camiones, pero luego nos abandonaron. Gracias a nosotros ellos solucionaron sus problemas”, apuntó.

“Si las autoridades no nos escuchan llegaremos, hasta Petropar”, advirtió Villalba.