20 abr. 2024

Camioneros advierten que coparán Asunción si no baja más el combustible

Trabajadores del volante, de distintos sectores, cumplieron 4 días de manifestaciones en las rutas, por lo que analizan endurecer su reclamo.

Desvio San Antonio.jpg

Esta mañana, bloquearon media calzada de la ruta PY01, en el desvío a San Antonio, sector de la exRuta Acceso Sur (Captura de video de Telefuturo).

Los camioneros, conductores de plataformas, choferes de transporte escolar y otros trabajadores del volante se están cansando de esperar una respuesta positiva del Gobierno, a la exigencia de que bajen los precios de los combustibles en G. 1.500 por litro.

En el cuarto día de manifestaciones sobre las rutas, advierten que endurecerán su medida de fuerza y anunciaron que están analizando otras estrategias de protestas, que incluye el copamiento de las calles de Asunción y el cierre de los puntos de entrada y salida a la capital.

“Estaríamos reactivando cambiar de estrategias; organizaremos la forma de entrar en Asunción”, dijo esta mañana Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Francisco Gayoso, conductor de plataformas, apostado sobre la Ruta PY01, en la zona de Ñemby (Acceso Sur), dijo que hace 4 días no están trabajando, lo que para su sector representa una gran pérdida. “No queremos más saber nada, legalmente”, expresó.

“No hay respuesta (del Gobierno) y yo no sé qué puede pasar”, añadió.

Mencionó que se preparan para “ir en caravana y llega hasta Asunción; hasta las últimas consecuencias, como se dice; y que pase lo que pase después. No nos queda de otra; vamos a sitiar (Asunción)”, apuntó en una emisora capitalina.

Detalló que hay varios grupos que se están preparando para avanzar, desde la avenida Aviadores del Chaco, la Ruta Transchaco (Mariano Roque Alonso) y la Ruta PY02, frente al autódromo Rubén Dumot (exAratiri), en Capiatá.

Ya esta mañana se vivieron momentos de tensión, cuando los camioneros bloquearon, con sus pesados vehículos, media calzada de Acceso Sur, en el desvío a San Antonio, departamento Central, en cuyo sector también se realizó una marcha de los manifestantes.

Los trabajadores del volante consideran muy ínfima a la reducción de precios, anunciada por Petropar, por lo que se mantienen en su reclamo inicial.