23 abr. 2024

Caficha paraguaya condenada a 33 años

Convirtió en esclavas sexuales a 5 chicas en Madrid. Las obligaba a abortar o mandaba quemar sus casas.

paraguaya condenada.jpg

La madama pasará 33 años en la cárcel, su hermana se salvó del proceso porque está en Paraguay.

Una pena durísima recibió una paraguaya que convirtió a 5 compatriotas en esclavas sexuales. Pasará en la cárcel 33 años más 4 meses y deberá indemnizar a las chicas.

Aplicó métodos extorsivos para mantenerals encerradas, si una de ellas quería escapar del prostíbulo, mandaba quemar las casas de sus padres.

Así fue el relato brindado en el juicio realizado en un Tribunal de Madrid, que confirmó el jueves la condena. El caso es del 2019. Las 5 paraguayas, todas del interior del país, sabían que iban a España para una casa de citas, pero con la promesa de que elegirían su jornada, sus clientes y controlarían sus ingresos, que era entre 2.000 a 3.000 euros (15 a 20 millones mensuales).

El gran engaño

Al llegar a Madrid, la caficha paraguaya les quitó el pasaporte.

Fueron encerradas en una casa y obligadas a prostituirse “de lunes a lunes las 24 horas”, según dijo una de ellas.

Algunas explicaron cómo llegaban a estar con más de una decena de hombres cada día. La plata era solo para la caficha, replica el Diario.es. Eran drogadas, las obligaban a tener sexo “enfermas”, un cliente las tenía 32 horas con él, incluso, pedía por dos hermanas paraguayas para trío.

Era conocido como “el Cliente Vip”.

Amenazaba a familia en Paraguay

La caficha paraguaya tenía un nexo en el país, su hermana, quién reclutaba a las chicas del interior y sabía cada una de sus casas. Una de las víctimas, según su testimonio, fue amenazada nada más por fugarse: su familia de Paraguay iba a sufrir las consecuencias.

Poco después varios hombres asaltaron a su familia en su país de origen (Paraguay) e intentaron prender fuego a su casa. Otra que quedó embarazada fue obligada a abortar.