16 abr. 2024

Caen padre y sus 3 hijos por asesinato de joven hallado en letrina

El crimen ocurrió en Acahay, en el 2013, y los 4 sospechosos cayeron esta madrugada, en Yaguareté Forest, departamento de San Pedro.

Familia detenida.jpg

A más de 9 años del brutal asesinato de Eladio Ramírez Medina, quien tenía 27 años de edad, esta madrugada fueron detenidos un padre y sus tres hijos, como presuntos responsables del horrendo crimen.

El hecho había ocurrido en el 2013, en la compañía Yeguarizo de Acahay, departamento de Paraguari.

Según los datos, el muchacho estuvo desaparecido desde la tarde del viernes 12 de abril de aquel año y, al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en una letrina, que fue tapada con tierra.

El cadáver fue desmembrado y tenía el rostro desfigurado, con evidentes rastros de que lo mataron a machetazos.

Su padre, Pedro Nolasco Ramírez, había denunciado que su hijo no regresaba a su casa y que salió para ir hasta la ruta, donde tenía que esperar el regreso de su señora, quien llegaría con mercaderías de Asunción; pero nunca se encontró con la patrona.

Tras realizar unas averiguaciones, el señor detectó huellas del champión de Eladio que llegaban hasta la vivienda de Ángel Delgado y Eustaquia Notario, donde se enteró que su hijo había estado tomando, con los hijos de los dueños.

Incluso, se dio cuenta que el inodoro, ubicado en el fondo del patio estaba tapado y que la arena fue removida recientemente.

Enseguida, dio aviso a la Comisaría de la zona, cuyos agentes acudieron al lugar y, tras cavar unos 20 centímetros, encontraron el cuerpo sin vida.

Los sospechosos lograron fugarse y el fiscal de Carapeguá, Darío Villagra, quien intervino en el caso, pidió la captura del dueño de casa y sus hijos.

Allanaron dos casas

Mediante una orden de captura, firmada por el juez Penal de Garantías de Carapeguá, Hilario Bustos, y con participación del mencionado agente del Ministerio Público, los buscados fueron detenidos hoy, alrededor de las 3:30 horas, tras allanamientos registrados en dos vivienda de la localidad de Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

En un primer procedimiento, cayeron Rubén Darío Delgado Notario, de 24 años y sus hermanos mellizos Ever Fabián y Ángel Adrián Delgado Notario, ambos de 32 años de edad.

En la otra casa, fue apresado Ángel Delgado Esquivel, de 60 años, el padre de los tres primeros.

Las intervenciones se realizaron en cumplimiento de la resolución fiscal N° 19 y el Oficio N° 226, de fecha 16 de abril del 2013, según se informó.