22 abr. 2024

Cae sobrino de diputado vinculado a “piratas del asfalto”

Celulares y otros productos electrónicos, robados por gavilla de delincuentes, fueron hallados en propiedad del diputado Miguel Cuevas.

Recuperan objetos.jpg

Los objetos robados estaban en la propiedad del diputado Cuevas, quien dijo que él avisó a la Policía.

Dos funcionarios públicos –uno es sobrino del diputado colorado Miguel Cuevas– fueron detenidos esta mañana, en torno a la investigación de un asalto y robo de mercaderías de una empresa de electrónicos, perpetrados por “piratas del asfalto”, en la zona de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, en la madrugada del miércoles.

Fue durante un procedimiento realizado en una granja del legislador, ubicada a pocos kilómetros de la zona urbana de Sapucái, Departamento de Paraguarí, donde fueron hallados los cartones llenos de celulares de alta gama y otros productos electrónicos, que formaban parte del botín robado.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier Olmedo Benítez, funcionario del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNNP), y de Óscar Dejesús Duarte Cuevas, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien es familiar del parlamentario, según informó el canal Noticias Paraguay (NPY).

Primero, se había allanado una propiedad cercana, que habría sido alquilada por la gavilla de delincuentes, que realizó el asalto.

Sin embargo, en ese lugar no encontraron nada ni a nadie, porque al parecer los bandidos fueron alertados de la presencia de los policías.

“Se llegó hasta su propiedad con base en seguimientos del trabajo de inteligencia que se desplegó desde el miércoles de la madrugada, tras el robo al camión transportador en la zona de San José de los Arroyos”, manifestó uno de los oficiales intervinientes.

https://twitter.com/AM_1080/status/1667162010532950017

Por su parte, el diputado Cuevas aclaró que fue él quien dio aviso a los policías, sobre la presencia de los cajones en su propiedad.

“Algunos vecinos me informaron; entonces, yo le llamé al jefe de Investigación y justamente fue allanada una vivienda a aproximadamente 1.000 metros de mi propiedad. Ellos se constituyeron. Vinimos a verificar y a encontrar definitivamente varias cajas”, mencionó el legislador, en radio Monumental 1080 AM.

Durante las intervenciones, también se incautaron de una camioneta Fiat Toro, de color blanco, que habría sido utilizada por los maleantes, para cometer el asalto, según informes policiales.