25 abr. 2024

Cae segundo implicado en muerte de abuela

El detenido por el crimen en Aceval tenía en su poder el arma robada a la víctima al momento del hecho.

Para la policía, el asesinato de doña Anselma Villalba de Barboza, de 77 años, es prácticamente caso cerrado. Ayer los agentes de Investigación de Delitos procedieron a la detención de un segundo implicado en el crimen en Benjamín Aceval. El detenido tenía en su poder el arma que pertenecía a la víctima fatal.

El detenido fue Nelson Samuel Recalde Agüero, amigo del primer detenido Eduardo Alberto Chaparro Torres, quien delató a su cómplice ante los efectivos de Investigaciones. “Son amigos y cómplices. Entre los dos posiblemente entraron, es lo que presumimos. Ayer hablamos otra vez con ese y nos dijo que este tenía el arma y el celular”, comentó a EXTRA el subcomisario Nicolás Flecha.

Al ser abordado por los intervinientes, Nelson Samuel entregó voluntariamente el arma e indicó a los policías el lugar donde había vendido el celular de la víctima y fueron los agentes para rescatar el mismo. “Él niega su participación pero no puede justificar la tenencia del arma”, añadió Flecha.

En poder del detenido se encontró el arma del crimen.

En poder del detenido se encontró el arma del crimen.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. El hecho ocurrió el pasado lunes en el asentamiento Tierra Prometida, donde la mujer tenía una despensa.

Debido a la inseguridad y las tres veces que había sido visitada por ladrones, la mujer decidió hacerse de una pistola para defender su negocio pero con su propio arma acabaron matándola de un tiro en el ojo. “Creemos que ellos no esperaban que tenga un arma y a lo mejor por el susto solo se llevaron el celular y la pistola”, dijo el subcomisario.