29 mar. 2024

Cae hermano de “Kelembú” vinculado a banda que planeaba secuestros

Testigos del procedimiento intentaron evitar la detención y agredieron a los policías intervinientes, en pleno microcentro de Ciudad del Este.

Moises Miranda-Detenido.jpg

Moisés Miranda, hermano del polémico exconcejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, fue llevado esposado, hasta la Fiscalía.

Moisés Miranda, hermano de Celso “Kelembú” Miranda, exconcejal municipal de Ciudad del Este, quien tenía orden de captura, fue detenido hoy, poco antes del mediodía, por su presunto vínculo con una banda que planeaba secuestrar a colonos y empresarios de la zona de J. Eulogio Estigarribia (exCampo 9), en el departamento de Caaguazú.

Otros 5 sospechosos de integrar la gavilla ya fueron apresados el mes pasado, según se informó.

El procedimiento fue realizado alrededor de las 11:50 horas, en plena vía pública, frente al shopping Vendome, microcentro de Ciudad del Este (Alto Paraná), por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía local, en el marco del “Operativo Industrial”, de acuerdo a los datos.

Los uniformados fueron agredidos por varias personas, quienes intentaron evitar la detención de Miranda, quien fue ingresado a un local comercial, para evitar que se lo lleven.

El incidente fue comunicado al fiscal Alberto Torres, quien investiga el caso y el buscado tuvo que acceder a darse por detenido, una vez que se presentó en el lugar su abogado, a quien los agentes explicaron el motivo del procedimiento. Luego, fue llevado hasta la sede del Ministerio Público, para prestar declaración.

Los investigadores obtuvieron informes de que el hermano de “Kelembú” era un responsable de reclutar personas y hasta conseguir armas de fuego para perpetrar un secuestro.

Los primeros detenidos en este caso, Celso Ariel Vera (cerebro) y Allan Hildebrant (encargado de la logística), fueron quienes contactaron con Miranda, a través de terceras personas, pero éste no pudo concretar los pedidos, por lo que tuvieron que recurrir a otro plan.

Entonces, hablaron con Cristhian Scavone (conductor), el primer detenido en este caso, quien los contactó con Rosendo Lugen (contratado), poblador de la zona de Campo 9, quien también ya está preso, confirmaron fuentes policiales.