29 mar. 2024

Cadáver de la esposa del futbolista fue embalsamado

Forense ya no encontró ninguna gota de sangre. Afirmó también que fue una cirugía muy extensa no solo en cantidad de horas, sino también en cantidad e grasas que se le sacó a la mujer.

El cuerpo de Patricia Monzerrat Hermosa (24), esposa del futbolista Diego Vera, estaba sin una gota de sangre, ya que fue embalsamado con una base de formol muy fuerte, informó ayer el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público.

El profesional brindó algunos detalles de la autopsia, ordenada por la Fiscalía, que investiga la muerte de la joven, ocurrida tras someterse a una lipoaspiración en una clínica privada de Villa Morra, Asunción.

“Es la primera vez que veo un embalsamiento tan bien hecho, al punto que no teníamos una sola gota de sangre en todo el cuerpo”, dijo Lemir a la 1.000 AM. Anunció que pedirá un informe sobre el procedimiento aplicado en este caso.

Explicó que a la mujer le sacaron grasa de los brazos, abdomen, cadera, espalda y nalgas.Mencionó que se trató “de una cirugía muy extensa, no solamente en cuanto a cantidad de horas, sino en cuanto a cantidad de técnicas que se hizo, cantidad de grasa que se sacó, cantidad de zonas tocadas del cuerpo”.

Advirtió que “cuando más extensa es la cirugía, mayor es el riesgo”.Lemir pidió que, ante una muerte sospechosa, se haga la denuncia enseguida, “para hacer una autopsia en fresco”.

Analizan órganos

Informó que los resultados se tendrían en unos 15 días, ya que deben agregarse los estudios de los órganos extraídos del cuerpo de la fallecida.

El 22 de agosto, Hermosa fue sometida a una lipoaspiración, en la “Multiclínica” de la doctora Tamara Castellano. Tuvo una complicación y esa misma tarde fue internada en terapia intensiva del Sanatorio San Sebastián, donde falleció tres días después.