23 abr. 2024

Bomba molotov apareció dentro del auto de una profe

Sospechan de que se trató de un atentado frustrado, a raíz de una discusión con extraños, que tuvo meses atrás el marido de la profesora.

Molotov en coche.jpg

La docente Elida Coronel Martínez se llevó un gran susto cuando se dio cuenta de que dentro de su automóvil había una rara botella, con una mecha de trapo. Enseguida se dio cuenta de que se trataba de una bomba molotov, por lo que dio aviso a la Policía.

Ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4:00 horas, en el barrio San Carlos de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Fue cuando la profesora se preparaba para salir de su casa, con rumbo a la localidad de Itapúa Poty, donde cumple funciones. Estaba acomodando sus cosas en el asiento trasero de su Toyota IST, con Chapa YAD 035 Paraguay, cuando vio el explosivo.

Rápidamente, acudió a la Comisaría 101 de Cambyretá, donde realizó la denuncia y agentes de dicha dependencia policial acudieron para verificar la situación.

Una vez en el lugar, los uniformados se incautaron del explosivo casero y comenzaron a averiguar el posible motivo del hecho.

Francisco Alberto Amarilla, esposo de la educadora, mencionó que unos meses atrás tuvo una discusión con unas personas, hacia quienes apuntan las primeras sospechas de ser responsables de dejar la bomba incendiaria en el vehículo.