15 dic. 2024

BNF canceló cuenta del senador colorado Silvio Beto Ovelar

Giró cheques sin fondos suficientes y no pueden operar con ningún banco, durante un año, según establece la ley.

Beto Ovelar.jpg

El Banco Nacional de Fomento (BNF) divulgó una nueva lista de personas, cuyas cuentas bancarias fueron canceladas, entre las que figura el senador colorado Silvio Adalberto Ovelar Benítez. La sanción es por un año, debido a la transgresión a la Ley N° 805/06 y su modificación por la Ley N° 3711/09.

Además, el legislador queda inhabilitado para girar cheques u operar en cuentas corrientes en todos los bancos del país, conforme a legislación.

“En una vorágine electoral, por una desatención increíble, se me pasó el hecho de cumplir con los montos. Tenía un sobregiro. Lamentablemente, entraron unos montos, que no son grandes, pero al superar la línea de sobregiro sellaron mis cheques y cuando te sellan tres cheques te inhabilitan la cuenta”, dijo el parlamentario en radio Monumental 1080 AM.

Explicó que tiene una empresa de reforestación y agroganadera. Admitió que la cancelación de su cuenta por parte del BNF se dio por el rebote de tres cheques.

“Algunos pueden tomar como una persecución política, pero el banco actuó correctamente”, señaló.

“Si era un banco privado, probablemente me ampliaban mi crédito y no me sellaban. Pero como es un banco público, tienen sus reglas. Esto se comunicó al Banco Central del Paraguay y este, a su vez, informa a todos los demás bancos y no puedo operar”, lamentó.

Beto Ovelar explicó que los montos de los tres cheques sobregirados no llegan a sumar G. 60 millones y se comprometió a honrar sus compromisos.

Admitió que tiene cheques adelantados, que quiere recuperar, porque si se presentan, podría agravarse la sanción en su contra.