26 abr. 2024

Benjamín Aceval: a golpes mataron a una abuelita

Los policías creen que se trató de un intento de robo porque la doñita tenía una despensa. Ocurrió en Benjamín Aceval.

Anselma Villalba de Barboza no contestaba las llamadas a su línea baja. Cansada de intentar comunicarse con la doñita de 77 años, su hermana Elvira Villaba (84), decidió ir hasta su vivienda del asentamiento Tierra Prometida del barrio 15 de Agosto de Benjamín Aceval para ver qué pasaba. Como tampoco atendía, se asomó a la ventana y pudo ver a su pariente tirada en el suelo.

Alertados del hecho, los policíass de la comisaría tercera llegaron al sitio. En el pequeño negocio encontraron el cuerpo sin vida de la abuelita. “No se determinó la causa de muerte aún porque esta mañana recién se hará la autopsia para confirmar, pero creemos que fue un homicidio porque la señora tiene golpes en la cabeza”, explicó a EXTRA el subcomisario Carlos Leguizamón.

En la puerta fue hallado un disparo, el hecho ocurrió en Benjamín Aceval.

En la puerta fue hallado un disparo, el hecho ocurrió en Benjamín Aceval.

El uniformado mencionó que se manejan hipótesis, entre ellas la fuerte es que se trató de una tentativa de robo porque la señora tenía una despensa y vivía sola. “Se encontró restos de vainas servidas que se dispararon a la puerta. En el momento del procedimiento a la noche no se encontró nada, pero cuando los familiares fueron a limpiar, encontraron y los de Criminalística fueron a constatar eso y levantar las evidencias”, apuntó.

Agentes de Investigación de Delitos detuvieron a un sospechoso, un muchacho de 20 años. “Ellos recogieron testimonios que lo sindican a él, vive frente a la casa de la víctima”, mencionó Leguizamón.

El detenido fue identificado como Eduardo Alberto Chaparro Torres, capturado alrededor de las 14:45 del martes. El asistente fiscal Jorge Chávez ordenó que se tomen muestras de ambas manos para hacer análisis de nitritos y nitritatos, a fin de confirmar si percutió algún arma. El hecho continúa siendo investigado.