19 abr. 2024

Bebé se ahogó en arroyo desbordado por crecida del río

Ocurrió esta mañana; el bebé de 1 año y 11 meses vivía con su madre y había quedado al cuidado de su tía, de 13 años, según datos.

Crecida en Concepcion.jpg

Los barrios ribereños de Concepción, como el lugar donde falleció el bebé, están inundados por la crecida del pío Paraguay (NPY - Captura de video).

Una verdadera tragedia se registró esta mañana en el barrio Redención de Concepción, donde un bebé de apenas 1 año y 11 meses de edad se ahogó en el arroyo Calaverita, que se encuentra desbordado por la crecida del río Paraguay.

Según datos, el pequeño vivía con su madre, quien en ese momento no estaba en la casa, y él había quedado al cuidado de su tía, hermana de la doña, una adolescente de 13 años.

En un descuido, la criatura salió de la vivienda y cayó al cauce. Unos 15 minutos después, los familiares vieron el cuerpo flotando, lo sacaron y lo llevaron de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde se confirmó el deceso.

Intervinieron en el caso, agentes de la comisaría del barrio Villa Armando y la fiscala de turno Carolina Quevedo se encuentra analizando la situación de la madre, de acuerdo a los reportes.

Ana Liz Aguilera, de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) local, dijo que conoce a la familia afectada, que muy humilde y suele acudir al comedor comunitario de la zona, según declaró al canal Noticias Paraguay (NPY).

Mencionó que el lugar donde murió el bebé es habitualmente utilizado por los niños de la zona para jugar, pero que ahora está lleno de agua a causa de la crecida.

Drama constante

La problemática de la crecida del arroyo Calaverita ya es una constante desde hace varios años en Concepción. Las precarias viviendas quedan completamente inundadas por las aguas, pero las familias se niegan a abandonar sus propiedades.

Además del mencionado barrio, otros sectores, como Chaco’i y San Roque, son los principales afectados por la crecida del río Paraguay, que ya ha inundado varias viviendas de la zona, obligando a los afectados a abandonar su techo.

La crecida del río Paraguay también afecta en Itakuá, que está más alejada del casco urbano, donde los pequeños productores sufren serios daños, en su cultivo de autoconsumo, lo que repercute en la economía también de esta ciudad.

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional se encuentran asistiendo a las personas con víveres, carpas de contención y prendas de vestir.