24 abr. 2024

Beba robada: Identikits no se parecen a la presunta ladrona

Usuarios de las redes sociales compararon los retratos hablados divulgados por la Policía y las fotos de la mujer detenida.

Identikit-Detenida.jpg

Los identikits elaborados por la Policía Nacional, de la presunta ladrona de la beba nacida hace una semana en el Hospital San Pablo de Asunción, no se parecen a la sospechosa detenida en esta tarde, en Caacupé, Departamento de Cordillera, donde también fue recuperada la criatura.

Se trata de Mirian Fabiola Díaz de Ocampos (41), quien cayó junto con su pareja, cuya identidad es Luis Ramón Dávalos Cantero (34). Ambos residen en el barrio San Blas de Ypacaraí, Departamento Central.

La pequeña fue robada el viernes y ese mismo día ya se publicó el primer retrato hablado de la mujer, que se hizo con la ayuda de la madre afectada, según se había publicado.

Después, se publicó otro dibujo, con un aspecto diferente y hoy se divulgó el tercer identikit.

Usuarios de las redes sociales resaltaron que nunca hubiera podido ser encontrada la mujer si es que la gente se guiaba por sus retratos que se viralizaron.

“Jamás fue como en el identikit maembo JAJAJAJAJ”, posteó una mujer en Facebook, al compartir las fotos de la doña detenida en el Hospital de Caacupé, donde llevó a la beba, para que sea atendida, porque se encuentra enferma, con un cuadro infeccioso.

“Parece que los identikit no fueron tan ‘fieles’!”, señaló otro usuario de la misma red social.

Internada

La recién nacida fue ingresada al servicio de urgencia, alrededor de las 7:30 horas de hoy, con una sepsis neonatal y deshidratación leve a moderada. La pequeña paciente está con antibióticos y se encuentra estable, según informó el doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, en Telefuturo.

El médico detalló que la beba fue recibida por la pediatra de guardia sin ser identificada y estuvo toda la mañana en el servicio de Urgencias a la espera de los resultados de sus análisis.