13 abr. 2024

Baja tensión y cortes de luz quemaron ventilador y aire

La ANDE pide llenar un formulario para reponer, “si amerita”.

ande.jpg

La ANDE puso nervioso al rollo por la cantidad de electrodomésticos dañados, según dicen.

El corte de luz y la baja tensión del sábado, que sufrió más de la mitad de los usuarios, fue todo un akãrasy.

El rollo se estuvo quejando del problema eléctrico, ya que provocó la avería de sus artefactos.

“Con este corte ya van tres ocasiones que se nos funde un electrodoméstico”, comentó a EXTRA Tomasa Arias.

Anteriormente ya se le había descompuesto una impresora, luego fue un motor de agua y esta vez un ventilador de techo.

“No nos repusieron porque ya mandamos arreglar después de mucho tiempo, y eso después de reparar tenés que presentar la factura de tus gastos y recién ahí te dicen si te reponen o no”, se quejó.

“Murió” su split

Con estas altas temperaturas mucha gente opta por usar el aire para hacer pasar el calor. Un usuario se plagueó en la red social Twitter de por su mala suerte.

“El Split que se me quemó quiero saber si van a reponer”, comentó Lino Laneri y le arrobó a la ANDE. Otro si que contó que un aparato carísimo se descompuso en su laburo. “En mi trabajo se quemó una máquina costosísima lo cual perjudica bastante ya que la máquina es nueva. G. 80 millones cuesta”, indicó Christian Torres.

Recibirán quejas

Ante el reclamo generalizado, el ente salió al paso para responder las dudas de la gente.

Explicaron que en la página hay un formulario que deben llenar, a la que se le debe agregar la factura del costo de reparación y enviar a la ANDE.

Pasos a seguir para reclamar a la ANDE

1-Entrar a ande.gov.py/documentos/solicitudes/ Averia_electrodomestico.pdf

2-Llenar la solicitud con tus datos personales.

3-Describir y agregar la cantidad de artefactos descompuestos.

4-Firmar, aclarar con nombre y apellido, número de cédula y agregar número de celular.

5-Adjuntar documento donde se detalla el presupuesto de reparación.

6- Por último, presentar a la ANDE.