28 mar. 2024

"¡Avy’aiterei!": La emoción del papá de Julio Enciso por el golazo al Chelsea

Un golazo para silenciar al Stamford Bridge, tumbar al Chelsea y emocionar a propios y extraños se mandó el futbolista paraguayo. Su padre se mostró feliz por la gran actuación del caaguaceño.

Enciso.jpg

Enciso elevó al cielo su celebración con una dedicatoria a su abuelito. (FOTO: TWITTER BRIGHTON & HOVE ALBION)

El juego iba 1-1 en el mítico Stamford Bridge de Inglaterra. El Brighton le estaba pegando un baile al Chelsea y, para coronar el partidazo que se estaba mandando, el paraguayo Julio Enciso le recordó al dueño de casa cómo su DT Frank Lampard le pegaba a la pelota cuando era jugador. El paraguayo sacó un zapatazo desde fuera del área para decretar el triunfo de su equipo por 2-1.

Un grito sagrado que se escuchó en Londres, pero retumbó en Caaguazú, donde don Luis Enciso y toda su familia quedaron más que emocionados por el gran trabajo de su hijo.

“Avy’aiterei, vi el partido con amigos y los tíos de Julio aquí en Caaguazú. Es un momento único como papá, ver a tu hijo triunfar lejos de su país y su familia es único y emocionante. Por suerte está cumpliendo su sueño, que metió y lo más importante es que hayan ganado. Todo Caaguazú estaba pendiente a su partido”, expresó el señor a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Hace unas semanas, cuando marcó su primer tanto en la Premier League, Julio recordó entre lágrimas a su difunto abuelo y ahora, por si le faltara más emotividad a su festejo, le sumó que lo hizo justo en el día en que cumpliría un año más de vida.

“Esta mañana mensajeó por el cumpleaños de su abuelo y eso le hizo entrar motivado, la dedicatoria fue para mi papá y estoy muy feliz”, contó karai Enciso.

También habló del buen momento por el que está atravesando su ta’ýra, resaltando su evolución, incluso hasta con el idioma, revelando que está estudiando y que hay cosas que ya va entendiendo más.

“Yo le veo más ambientado, con mayores oportunidades, le están ayudando como para ir ganándose un lugar en el equipo y eso le motiva, porque él lo único que quiere es jugar. Fue difícil la adaptación en los primeros tiempos, pero les agradezco a Alexis MacAllister y los ecuatorianos, entre ellos Caicedo, por ayudarle en la ambientación allá, arropándole así como acá en Libertad lo hicieron Tacuara Cardozo, Paulo Da Silva, Pájaro Benítez, Roque Santa Cruz, que le guiaron en su momento y me pone muy contento”, remató el familiar.

Embed