13 may. 2024

Avisó que no permitirá un tesapo’ê por Jubero

El técnico aurinegro suena fuerte para conducir la Sele, pero el presi Juan Alberto Acosta aseguró que el Míster se queda en Dos Bocas.

Fernando Jubero

Acosta peleará por seguir con su DT.

Archivo

Ni bien se fue Berizzo, otro akãrasy le daba a los aurinegros. Es que sonaba fuerte y claro que el nuevo DT de la Selección Nacional podría ser Fernando Jubero, actual estratega de Guaraní.

Obviamente esto no le gustó a los aficionados del Indio que están más que contentos con su técnico que tiene al club en la punta de la tabla. Muchos ya daban por hecho esto, tanto que se dijo que hasta ya hubo contacto con la entidad de Dos Bocas, pero tal cosa no sucedió.

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, habló del tema y reveló su postura. Al ser consultado sobre qué haría en caso de que el presi de la APF, Robert Harrison, le dé un telefonazo para pedir por su DT, respondió lo siguiente: “Me voy a excusar, le voy a decir que hice un contrato con él y que se va a quedar (en el club)”, he’i voi.

Lo que pasa es que Toti quiere defender el trabajo que, según él, vienen realizando con el profe español, estrategia que por cierto le va saliendo bastante bien.

“El proceso”

Ahondando más en el tema, el mandamás aborigen explicó que todavía no hubo comunicación sobre el interés de la Albirroja en contar con Jubero y que, en caso de que haya, ya tiene la respuesta. “Quiero aclarar un punto. La APF siempre cuando quiso llevar a un técnico nos ha respetado, nos ha llamado. Nosotros ya empezamos un proceso (con Jubero) y no podemos cortar con eso”, adelantó.

Fiel a su estilo, Acosta soltó una frase picante de paso. “Hace años que Guaraní es un supermercado, todos se vienen a surtir de nuestro club”, pureó en la 730 AM.

Hay que apoyar mante

Toti insistió sobre la importancia de un “proceso” en el ámbito del fútbol y más todavía en la Selección. Puso como ejemplo a Alemania, a Independiente del Valle entre otros y puntualizó sobre el trabajo en las inferiores principalmente. Mencionó que Robert Harrison estaba muy confiado en el Toto, pero que no le resultó.

“Más en esta situación hay que apoyarlo fuertemente, estar todos juntos, levantar esto todos juntos”, aconsejó. También dijo que sería interesante que se haga un acuerdo con los presis de clubes “de un trabajo con proyección al próximo Mundial”.