19 abr. 2024

Aumentan notificaciones de dengue: ¿Cómo eliminar a los mosquitos?

Desde el Ministerio de Salud reportaron un aumento en el reporte de sospechas de dengue en cuatro departamentos del país. Aquí te damos opciones para prevenir la propagación de estos insectos y eliminarlos instantáneamente.

Foto Iris ok.jpg

La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó un ligero incremento en las notificaciones de casos de dengue, en cuatro departamentos: Central, Canindeyú, San Pedro Norte e Itapúa. Con el retorno del calor tras el clima lluvioso, aumenta la proliferación del mosquito transmisor, por lo que es importante no bajar la guardia y prestar especial atención a la eliminación de criaderos.

El dengue, una de las enfermedades que más afectó al país en los últimos años, posee cuatro serotipos, de los cuales el tipo II produce riesgo de vida. En lo que va del 2021, Paraguay ya reportó 13.259 notificaciones de sospecha de la enfermedad, de los cuales ya se confirmaron 1.975 casos.

La firma Matiris hace frente a la evolución y a la resistencia que van desarrollando los insectos en nuestro particular ambiente de clima tropical y, por sobre todo, en esta época que hace propicia su propagación.

Aliados de la limpieza

En el desafío constante de descubrimiento, la empresa Iris SAIC pone al alcance de sus consumidores una amplia gama de productos para la erradicación del vector transmisor del dengue, con fórmulas altamente efectivas que aseguran la eliminación instantánea de insectos.

Espirales: La nueva línea de espirales trae fragancias exquisitas y componentes como incienso y mirra, que aromatizan los espacios abiertos y brindan protección segura en jardines, patios, quinchos, etc.

Aerosoles: Para todo tipo de insectos (sean voladores, como mosquitos y moscas; o rastreros, como cucarachas, arañas, escorpiones y alacranes), este producto se utiliza para fumigaciones en espacios de interiores.

Tabletas: Se utilizan con los aparatos termoevaporables; la protección es ideal para dormitorios, salas y oficinas. Tiene una duración de 12 horas aproximadamente.

Sticks: Es un formato innovador que se utiliza en espacios exteriores, como quinchos, piletas y jardines. Pueden ser colocados en bases blandas, como tierra, pasto o planteras.

Prevenir la propagación

A los mosquitos les encanta el calor y la humedad, por eso las aguas naturales y los sitios de riego o los recipientes llenos de agua de los jardines domésticos les ofrecen condiciones ideales para que sus crías se desarrollen.

Por lo tanto, si evitás que haya recipientes o espacios con agua estancada en tu propio jardín, o si vaciás regularmente los posa planteras (y todo lo que pueda contener agua), entonces estarás quitándole a los mosquitos transmisores de enfermedades su hábitat natural.