23 abr. 2024

Ataúd en Buen Pastor: Marito pide disculpas y responde a cartistas

Presidente comparó las críticas de cartistas a las aves de carroña, por estar a la pesca de que algo salga mal para hablar en contra de su Gobierno.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a pedir disculpas por el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la cárcel de mujeres Buen Pastor, para que su hermana, la condenada Carmen Villalba, una de las fundadoras del grupo criminal, pueda despedirse de él.

Sostuvo que se trató de un lamentable error, del que se enteró a través de la prensa, por lo que pidió las explicaciones del caso. Como las respuestas que recibió no fueron satisfactorias, ordenó la destitución del ministro de Justicia, Édgar Taboada, quien había jurado para asumir el cargo apenas esa mañana del martes, y de la directora del penal, Marian Vázquez.

“No se puede dar privilegios a nadie, yo también me indigné, pedí un informe de por qué se tomó esa decisión y no me satisfizo y de inmediato ordené la destitución”, dijo a periodistas, esta mañana, al salir de la verificación de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), de Viñas Cué, en Asunción.

El ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, líder del EPP, al Buen Pastor, provocó indignación.

El ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, líder del EPP, al Buen Pastor, provocó indignación.

Al ser consultado sobre la acusación del senador cartista Sergio Godoy, de que el propio mandatario fue quien autorizó el ingreso del féretro a la prisión, Marito respondió que eso es normal, ya que el país se encuentra en una época electoral.

“Pobrecitos, no hicieron nada cuando estuvieron en el Gobierno y cualquier cosa buscan para criticar mi gestión; es legítimo, estamos en un proceso electoral. De hecho, ellos criticaron mi Gobierno desde el primer día, pero le ganamos en todo; en cantidad de rutas, en cantidad de inversión en salud, ellos abatieron a dos del EPP y nosotros a más de 12. Los resultados están a la vista”, señaló el titular del Poder Ejecutivo.

Aseveró que los cartistas tienen una frustración muy grande y están como esas aves de carroña, esperando a que algo salga mal para criticar.

“Es el estilo del cartismo, un día dicen una cosa y otro día otra cosa”, remarcó.

Marito aseguró que él también se sintió indignado y pidió disculpas, especialmente a las víctimas de secuestros, cometidos por el grupo criminal.

Destacó que lo más importante de todo es que se logró dar con Osvaldo Villalba y, con su muerte, descabezar al EPP.

Con respecto a exministro Taboada, mencionó que tiene más de 20 años en el Ministerio de Justicia, donde se desempeñó también como viceministro, pero cometió un error a poco de asumir el cargo y que las autoridades tienen que ceñirse a lo que se establece en la ley.