23 abr. 2024

Asesinan a indígena que entró a una estancia a cazar

Recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de unos guardias que custodiaban la zona, según su compañero y principal testigo.

Indígena (1).png

Celso Marercos Guanes recibió un disparo en la cabeza.

El Observador

Celso Marercos Guanes, de 38 años, indígena de la etnia guaraní, fue asesinado el martes último en el interior de una estancia ubicada en la Colonia Nueva Conquista de Itakyry, departamento de Alto Paraná, en donde entró a cazar. El hombre recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de unos guardias privados que custodiaban el lugar, según denunció su acompañante, Rafael Recalde Molina, de 48 años.

El principal testigo mencionó a los efectivos de la subcomisaría 48° de Itakyry, que fueron de cacería al lugar y las 9:00 fueron atacados a tiros por los guardias, en un bosque. Además, manifestó que su compañero fue alcanzado por uno de los proyectiles y quedó en el lugar mientras él logró escapar para luego refugiarse en la comunidad Tajy Poty en donde pidió ayuda.

En el informe policial menciona que los uniformados se trasladaron hasta la estancia en donde efectivamente encontraron el cuerpo sin vida de Marecos Guanes. En el lugar fue encontradas vainillas servidas de distintos calibres y una riñonera propiedad de la víctima que contenía un revólver calibre 38.

El médico forense determinó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico grave por disparo de arma de fuego.

El oficial Fidel Pérez, de la comisaría 48° de Itakyry, manifestó a EXTRA que ayer realizaron un allanamiento en la zona, pero no obtuvieron éxito.