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Asegurado se enfureció porque no atendían a su mamá en IPS

Le hicieron comprar medicamentos e insumos, pero igual dejaron por horas, en silla de ruedas, a la doña, quien estaba grave.

“¡A mi mamá le atienden ahora; rápido!”, gritó un enfurecido asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), porque la doña ya pasó mucho en Urgencias, donde la dejaron en silla de ruedas, pese a la gravedad de su estado, según se denunció.

El hombre pidió que se presente “un responsable” y hasta el propio presidente de la institución, Vicente Bataglia, a quien calificó de “payaso". "Y no le tengo miedo”, soltó según se vio en un video publicado en la cuenta Noticias del IPS (@noticias_ips), en Twitter.

Cuando el personal de blanco le respondió que debe reclamar así, él le retrucó “no hay manera, acá no existe manera, porque no hay respeto para nadie. Le juegan al pueblo”, enfatizó con voz enérgica.

Reclamó a los funcionarios por callar las injusticias. “Tienen que tragarse esto, porque no son capaces, a esos badulaques de mierda, de ponerle en su lugar”, señaló en referencia de las autoridades de la previsional.

Advirtió que si no atendían a su madre, iba a llamar a los canales de televisión, para denunciar su caso.

“Ustedes creen que es divertido irse y volver otra vez a acá”, protestó y se enojó aún más cuando un enfermero le dijo que él no tiene la culpa de la situación. Pateó dos veces por el marco de la puerta y lanzó varios improperios.

La rabia fue porque “le hicieron comprar de una farmacia particular un rosario de medicamentos e insumos como condición para la atención”, señala el hilo de la publicación.

Médico de guardia no atendió a niño

En otro caso, una señora de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, denunció que el médico de guardia del IPS local no quiso atender a su hijo de 5 años, quien estaba enfermo. Tenía dolor de cabeza y de estómago, además de fiebre.

Acusó a un tal doctor Arturo Cuevas, a quien tildó de “loco” y de “psicópata”, según dijo en una radio local.

Al final, otro médico atendió al chico, quien enseguida empezó a sentirse mejor, comentó.

“Es una vergüenza, porque nosotros somos asegurados y no somos atendidos como se debe”, lamentó la señora, quien mencionó que tiene 18 años de aportes.

https://twitter.com/noticias_ips/status/1551739366011052033

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