25 abr. 2024

Arrastró a un “zorro” porque “se encaprichó”

Agente de la Patrullera también denunció agresión del automovilista.

WhatsApp Image 2019-10-18 at 16.11.34 (2).jpeg

El automovilista siguió la marcha con el agente sobre su capó.

Foto: Captura de video Telefuturo

Un nuevo incidente entre conductor y agente de tránsito ocurrió hace unos días. Jason Aguirre, cadete de la Patrulla Caminera, dirigía el tránsito sobre las avenidas Mcal. Estigarribia y Azara, en San Lorenzo.

Eran las 18:00. La larga fila, el calor y la hora pico hicieron que los ánimos se caldearan entre el zorro gris y el automovilista.

Nelson Bueno, el chofer del auto blanco, se impacientó luego de que Aguirre no lo dejara circular. Tras un fuerte cruce de palabras, Blanco subió a su rodado mientras que Jason quedó firme frente al vehículo.

Ya enojado porque no le daban paso; a pesar de los bocinazos, el conductor llevó por delante al caminera que no tuvo otra opción que sostenerse por el capó, lo que le produjo un corte en un dedo de la mano.

Blanco dijo que el “zorro” no le quiso dejar pasar de propósito. “Con su radio me amenazó de que iba a romper mi parabrisas, golpeó mi espejo, yo bajé mi ventanilla para dialogar con él y me dio una golpiza en la frente, se encaprichó por mí”, contó a Telefuturo. Sin embargo, el inspector mayor Florencio Vargas, jefe regional, negó la acusación.

“En ninguna parte se ve que el agente se le acerca al chofer, lo que pasó es que él quería pasar igual, estaba algo apurado parece”, contó a EXTRA.

El caminera fue asistido en el Hospital Universitario y radicó su denuncia en la Comisaría 1ª, mientras que el rodado fue llevado al corralón por no tener habilitación.

Tras pagar una multa, el conductor pudo retirar su vehículo.